viernes, marzo 29, 2024

Girardi por Carolina Tohá: «El PPD siempre está evaluando las candidaturas»

Debe leer

«El PPD siempre está evaluando las candidaturas», dijo esta mañana el senador Guido Girardi al referirse a la situación de la alcaldesa de Santiago Carolina Tohá y a su candidatura a la reelección luego que se conociera el supuesto financiamiento de SQM al PPD cuando Tohá era la presidenta de la colectividad.

En entrevista en radio ADN, Girardi reiteró su apoyo a Tohá y dijo que «es la trayectoria la que tiene que poner en juego en este tipo de situaciones, es alcaldesa de Santiago, ha sido una muy buena alcaldesa (…) Son los vecinos de la comuna los que tienen que tomar una decisión respecto a esto«.

En tanto, al ser consultado sobre el reconocimiento de responsabilidad que hizo ayer la alcaldesa, el senador indicó que «tengo una absoluta convicción de que eso es así, es difícil que un presidente de partido esté al mismo tiempo encargado y en conocimiento de lo que se desarrolla en términos administrativos y el financiamiento de un partido, es absolutamente probable que lo que señala Carolina sea así, que ella no tuvo conocimiento lo que estaba ocurriendo».

Finalmente puntualizó que «pienso que esto la afecta, no hay duda que es una situación que cuesta, que está todos los días en los medios (…) Hay intentos de muchos de sacar provecho de esto, hay mucha hipocresía, todos sabemos que la política en el pasado se financiaba de manera irregular, no había un marco que regulara el financiamiento de los partidos políticos. Hay muchos que critican que no tienen autoridad moral para criticar, hay un manto de hipocresía que tenemos que resolver hacia adelante, yo por lo menos le creo».

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Restaurantes se preparan para Semana Santa destacando los productos favoritos de estas fechas

Aunque sean días feriados, muchos locales abrirán sus puertas considerando la alta demanda de consumidores que buscan una...

Los destacados del día