jueves, marzo 28, 2024

Cuando no queda más remedio que decir adiós…

Debe leer

La eutanasia es un procedimiento que se practica sin dolor alguno, donde a la mascota se le inyecta una sobredosis de anestesia causando una muerte sin padecimiento alguno.

Quizás es hora de decir adiós a tu mascota cuando:

• Se ha hecho todo lo necesario por mejorar la calidad de vida del animal a partir de una condición o enfermedad, sin obtener resultados.

• Cuando el animal no está viviendo plenamente y está sufriendo, es decir ha perdido sus funciones principales como la movilidad, la capacidad de alimentarse o de controlar sus necesidades fisiológicas.

Las enfermedades y condiciones más comunes causantes de la Eutanasia son: La insuficiencia renal crónica, enfermedades neurológicas donde la mascota no puede moverse y accidentes casi mortales.

La decisión es tuya

Debes saber que tu médico veterinario no tomará la decisión por ti. Él te aconsejará según el caso de tu mascota las posibilidades que tiene de vivir una vida plena y de recuperación, pero eres tu quien debe escoger lo mejor para tu perro o gato. Recuerda que si tu mascota ya no puede disfrutar de las cosas que ama y está padeciendo dolor la mejor decisión es dejarlo descansar.

Cómo enfrentar con la pérdida

• Si la mascota es amiga de un niño prepárate para las preguntas: Es muy importante nunca mentir sobre lo sucedido. No tienes que ser tan directo, pero debes procurar que el niño(a) entienda que la mascota no volverá. Dependiendo de la edad, puedes intentar contar una historia que honre la misión del perro/gato en la vida del niño y que explique cómo se encuentra en un lugar más feliz.

• También si la mascota tiene otro amigo perruno o gatuno te recomendamos las Esencias Florales de Bach Duelo que permitan relajar al animal y superar la pérdida y la ausencia de su amigo.

• No intentes reemplazar inmediatamente a la mascota. Espera un poco de tiempo y asegúrate de que la familia estén preparados para darle toda la atención y cariño a una nueva mascota.

Fuente: universomascotas.cl

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

El polémico y locuaz embajador argentino presentó sus cartas credenciales al Presidente, pero perdió el habla ante la prensa

Hasta el Palacio de La Moneda llegó este jueves en la tarde el polémico embajador de Argentina en nuestro...

Los destacados del día