viernes, abril 19, 2024

Ixtapa y Zihuatanejo destapan otro México

Debe leer

Zihuatanejo es un puerto que ha ido evolucionado con el tiempo y que de ser una apacible villa de pescadores, se ha convertido en un lugar atractivo; entre otras, por su bahía de aguas tranquilas y templadas.

En contraste y a 10 minutos de distancia en auto, Ixtapa refleja el desarrollo turístico que alberga a hoteles de primera clase, con dos campos de golf de alto nivel: el Palma Real y el Marina Ixtapa, ambos diseñados por afamados profesionales de este deporte, Robert Trent Jones Jr. y el tejano Robert Von Hagge. Esta apuesta deportiva ha permitido que el lugar sea escenario de torneos nacionales e internacionales de esta disciplina.

Adicionalmente, la pesca deportiva, la diversidad y la abundancia de las especies son otro valor agregado del lugar.

El clima, los servicios náuticos, la conectividad aérea y terrestre, además de la oferta hotelera, han influido en el posicionamiento turístico internacional de esta zona,

Foto principal

¿Cómo llegar?

El destino cuenta con un aeropuerto a 20 minutos de distancia en automóvil, que facilita la conectividad. La conexión aérea nacional es con Ciudad de México, Toluca, Querétaro, Guadalajara y Monterrey (solo en temporada alta) y Los Ángeles, Houston y Phoenix en Estados Unidos.

Tanto Estados Unidos como Canadá concentran la mayor parte de visitantes internacionales a este lugar, que conecta lo ecológico con la comodidad de las grandes cadenas de hotel, pero ahora apuntan con fuerza al mercado latinoamericano para que también llegue al lugar.

En cuanto al acceso terrestre, se cuenta con la Autopista Siglo XXI que conecta con Morelia, además de la carretera federal 200 que une el destino con el tradicional Acapulco, a unas tres horas de viaje.

Muchas cosas para hacer

Durante su estadía, el visitante encuentra las playas Principal, La Madera, La Ropa, Las Gatas, Playa Larga, Playa Blanca en Zihuatanejo y Playa El Palmar, la cual cuenta con la certificación nacional “Playa Limpia” y la certificación internacional “Blue Flag” (www.blueflag.org). Asimismo, están Playa Quieta, Playa Linda y la Isla Grande (también conocida como Isla de Ixtapa) en Ixtapa.

La ciclovía o ciclopista es otra excelente opción de entretenimiento, ya sea en patines, en bicicleta, trote o simplemente caminando, para disfrutar de la vegetación y del aire fresco.

Para amantes de las aves, toda la costa de Ixtapa y Zihuatanejo registra más de 320 aves migratorias y residentes listas para ser observadas y admiradas por los visitantes. Según la Oficina de Convenciones de este lugar, esta cantidad representa un tercio de todas las aves registradas de México.

El surf es otro deporte que cada vez cobra mayor importancia en México y donde Ixtapa y Zihuatanejo se posicionan como un destino especializado, dadas sus características necesarias para realizar esta actividad.

razones-para-lanzarte-a-Ixtapa-este-fin-de-semana-club-de-golf-directorio-dipres-guerrero

tgr_Snorkel-y-aventura

¡Una probadita!

La gastronomía también es un punto a favor de este lugar, con la elaboración de platos elaborados con ingredientes de mar, como las tradicionales “Tiritas de pescado”, una exquisita receta creada de la propia imaginación de los pescadores locales, con pocos ingredientes, pero llenas de sabor, o los tradicionales chapulines (grillos).

Fuente: elcolombiano.com

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Diputados republicanos piden a Chile Vamos apoyar moción de censura contra mesa de la Cámara

El jefe de la bancada Republicana, Stephan Schubert, quien junto al subjefe Luis Fernando Sánchez y el diputado José...

Los destacados del día