viernes, marzo 29, 2024

Diputado Kort (UDI) respalda dichos del canciller y pide a Bolivia “entender que debe empezar a presentar argumentos, no conflictos artificiales”

Debe leer

La revisión de los detalles finales de la contramemoria que Chile deberá presentar el próximo 25 de junio ante la Corte Internacional de Justicia, con sede en La Haya, está realizando el equipo jurídico nacional, liderado por el canciller Heraldo Muñoz.

Tras la cita –realizada en París-, el canciller explicó que el texto con que se enfrentará la demanda marítima boliviana responderá “a las falacias” del país altiplánico, y abordará “los orígenes de la Guerra del Pacífico”.

Al respecto, el diputado Issa Kort (UDI) –quien integra la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara- dijo esperar que “con esta contramemoria se aclare el origen de este conflicto y la discusión se centre en los temas reales, no en la seguidilla de ataques que el presidente Evo Morales viene creando hace ya un buen tiempo, como el de la base en el Silala”.

En este sentido, el parlamentario respaldó al jefe de la diplomacia chilena, señalando que “confiamos en el trabajo que lidera el canciller y el agente José Miguel Insulza, donde van a primar, como siempre lo ha hecho Chile, los argumentos históricos y jurídicos”.

A renglón seguido, el diputado sostuvo que “Bolivia tiene que entender que debe empezar a presentar argumentos, no conflictos artificiales”.

“De acuerdo a lo que ha señalado el propio ministro, el documento precisará que nuestra relación con Bolivia se funda en intercambios diplomáticos de buena voluntad, de buena fe, así que esperamos que la atención se centre en dilucidar este tema y no en seguir construyendo conflictos inexistentes, que no hacen más que dañar las relaciones y generar un ambiente de odiosidad entre pueblos vecinos”, finalizó.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Restaurantes se preparan para Semana Santa destacando los productos favoritos de estas fechas

Aunque sean días feriados, muchos locales abrirán sus puertas considerando la alta demanda de consumidores que buscan una...

Los destacados del día