jueves, marzo 28, 2024

Encuentran tesoro marino cerca de antiguo puerto de Israel

Debe leer

Buzos israelíes recientemente descubrieron un tesoro antiguo en el mar cerca del antiguo puerto de Cesarea, indicó hoy la Autoridad de Antigüedades de Israel.

Dos buzos principiantes descubrieron una carga marítima que incluye estatuas, miles de monedas y otros objetos, en lo que la autoridad describió como «el mayor conjunto de artefactos marinos que se ha descubierto en los últimos 30 años».

Los dos buzos informaron sus hallazgos a la autoridad, la que considera que pertenecen a un buque mercante que se hundió en el período romano tardío hace 1.600 años.

Arqueólogos de la autoridad que llegaron para inspeccionar el área junto con los buzos encontraron los restos del barco, incluyendo anclas de hierro y objetos utilizados para operar la nave.

«Muchos de los artefactos son de bronce y se encuentran en un extraordinario estado de conservación», indicó hoy la autoridad en una declaración.

Entre los hallazgos hay «una lámpara de bronce que plasma la imagen del dios Sol, una figurilla de la diosa Luna, una lámpara con la imagen de la cabeza de un esclavo africano y fragmentos de tres estatuas de fundición de bronce de tamaño real».

Jacob Sharvit, director de la Unidad de Arqueología Marina de la Autoridad de Antigüedades de Israel, dijo que los hallazgos tienen «importancia histórica».

Sharvit añadió que las estatuas de metal son hallazgos extraños porque normalmente eran fundidos y reciclados en la antigüedad.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Astillero SIMA anunció alianza con Hyundai Heavy Industries para construir buques para la Marina de Guerra del Perú

Tras un proceso de selección que debió anunciarse el año pasado pero que sufrió retrasos para analizar a fondo...

Los destacados del día