martes, abril 16, 2024

‘The Audience’, un encuentro íntimo y divertido con la Reina Isabel II

Debe leer

Escrita por el guionista y dramaturgo inglés Peter Morgan (‘The Queen’, ‘Frost/Nixon’) y dirigida por Stephen Daldry (‘Skylight’, ‘The Hours’, ‘The Reader’), esta producción llega al ciclo National Theatre Live luego de un largo camino de éxitos tras su estreno en 2013.

Uno de los aspectos más destacados de esta producción ha sido el trabajo de la intachable Helen Mirren. Tras haber ganado el Oscar a la Mejor Actriz en 2006 por su interpretación de la Reina en la película ‘The Queen’, la artista retomó el personaje y volvió a conquistar al público y la crítica, alzándose con los premios Olivier, Evening Standard, WhatsOnStage y Tony por este rol.

‘The Audience’ gira en torno a las reuniones privadas que la Reina Isabel II ha sostenido con cada uno de sus primeros ministros, en las que nadie más sabe lo que se discute. Así, durante 60 años, la monarca ha sostenido encuentros con personajes como el viejo guerrero Winston Churchill, la Dama de Hierro Margaret Tatcher, Tony Blair y el actual Primer Ministro de Reino Unido, David Cameron, a quienes se dice, aconseja en el plano público y privado.

“Humor mordaz, un sentido umbilical del deber y una comprensión perspicaz de asuntos políticos”, hacen de la Reina Isabel II una persona que se muestra muy preocupada por la salud mental de sus ministros, a quienes durante el desarrollo de la obra se les verá enfrentados a esta monarca en situaciones serias, pero también muy cómicas y divertidas.

“La visita a la reina era como una sesión semanal con un psiquiatra”, habría dicho James Callaghan (Primer Ministro entre 1976 y 1979) al respecto de estas audiencias que ya con más de medio siglo de existencia son representadas en ‘The Audience’ con el cambio de ropa y pelucas para así sugerir los diferentes periodos del reinado de Isabel II.

“Divertida y veraz, de buen corazón, puntiaguda, llena de sorpresas. Me encantó cada minuto”.
– The Times

“Totalmente tremenda”
– Independent

“Helen Mirren deslumbra nuevamente como reina”
– Metro

“The audience”
Fecha: miércoles 25 de mayo.

Entradas a la venta en Ticketek y sin recargo en boleterías del Teatro.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Ministra Tohá descarta peligro de ataque (pero no presencia) del grupo terrorista Hezbollah en Chile

Tras los declaraciones de la ministra argentina Patricia Bullrich, acerca de la presencia del grupo terrorista islámico Hezbollah en...

Los destacados del día