jueves, marzo 28, 2024

Subsecretario de Transportes llama a taxistas a manifestarse pacíficamente contra Uber

Debe leer

El subsecretario de Transportes, Cristián Bowen, hizo un llamado a los conductores de taxis básicos y colectivos a realizar una manifestación pacífica el próximo jueves, de acuerdo a lo que tienen programado y ya está autorizado a nivel nacional.

Este 12 de mayo, los taxistas protestarán en todo el país por la llegada e instalación de los servicios de transporte de pasajeros apoyados en aplicaciones tecnológicas, como Uber y Cabify.

Bowen señaló que su cartera está trabajando para fiscalizar los vehículos particulares que prestan esos servicios, mismos que calificó como ilegales por no contar con los debidos permisos y autorizaciones para operar en Chile.

También dijo que se está trabajando en el Congreso para encontrar algún consenso para que esos servicios puedan operar de manera legal, cumpliendo con la normativa que rige el funcionamiento de los taxis básicos y colectivos.

Cabe recordar que la manifestación de los taxistas del próximo jueves, en el caso de la Región Metropolitana, está autorizada por la Intendencia a partir de las 08:30 horas, en cinco puntos de la ciudad: en los sectores Vicuña Mackenna, Gran Avenida, Parque O’Higgins, Cardenal Caro (en la zona norte de la capital) y en Pajaritos (Maipú).

También que todas las manifestaciones en esos sectores deben ser en movimiento, sin detener los vehículos, y que la única concentración autorizada deberá ser pequeña, y solo en la plaza Baquedano.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

¿Qué hacer si mi mascota consume chocolate?

Lo que para los humanos es sinónimo de placer, energía y algo positivo, para nuestras mascotas no lo es,...

Los destacados del día