jueves, marzo 28, 2024

Gobierno de Brasil apela para anular «impeachment» de Rousseff

Debe leer

La Abogacía General de la Unión (AGU) de Brasil apeló este martes ante el Supremo Tribunal Federal (STF) para intentar la anulación del proceso de «impeachment» contra la presidenta Dilma Rousseff.

El ministro de la AGU, José Eduardo Cardozo, concederá luego una rueda de prensa para explicar detalles del recurso ante la Corte.

En el STF, la decisión cautelar sobre el recurso recaerá por sorteo en uno de los integrantes del tribunal, con excepción del presidente Ricardo Lewandowski.

Como la sesión del Senado que definirá sobre la apertura del proceso de «impeachment» se iniciará la tarde del miércoles, la expectativa es que la Corte Suprema se pronuncie este mismo martes sobre la apelación de la AGU.

El documento elaborado por la defensa cuestiona el proceso de destitución de Dilma Rousseff llevado a cabo por el suspendido presidente de la Cámara de Diputados, Eduardo Cunha, por supuesto «desvío de poder».

El recurso se apoya en argumentos usados por el juez del STF Teori Zavascki para suspender el mandato de Cunha como diputado y como presidente de la Cámara de Diputados.

Zavascki consideró que Cunha carece de condiciones para presidir la Cámara ante indicios de que puede perjudicar las investigaciones que pesan sobre él, ya que está acusado de corrupción.

En varias ocasiones, el STF había dado muestras de que pretende interferir lo menos posible en un proceso político, por lo que las posibilidades de que prospere el intento del gobierno de detener la separación de Rousseff del cargo son escasas.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Promoviendo la comunicación inclusiva para personas con TEA en Chile

En el Día Internacional de concientización sobre el Trastorno del Espectro Autista (TEA), te invitamos a conocer más sobre...

Los destacados del día