martes, abril 23, 2024

Bachelet inicia visita oficial a Suecia y se reúne con Premier

Debe leer

Este martes en el salón Rosenkabinettet de Rosenbad, la casa de Gobierno sueca, la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, sostuvo una reunión privada con el Primer Ministro de dicho país, Stefan Löfven, con quien abordó temas prioritarios para la relación Chile-Suecia, tales como materias de cooperación y relación comercial, además de asuntos vinculados a América Latina, Europa y temas multilaterales, dando inició así a una visita oficial de dos días y para el jueves estar en Londres en el Chile Day.

Posteriormente, ambas autoridades se trasladaron hasta el Kamomillsalongens para sumarse a la reunión ampliada de las delegaciones de los dos países, que por el lado de Chile estaba conformada por los ministros de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz; de Minería, Aurora Williams; de Transportes y Telecomunicaciones, Andrés Gómez-Lobo; y del Servicio Nacional de la Mujer, Claudia Pascual; además del Director General de Relaciones Económicas Internacionales, Andrés Rebolledo.

Durante la reunión de trabajo, quedó de manifiesto el compromiso común por expandir y diversificar el comercio bilateral, fortalecer la inversión y profundizar el diálogo global en diferentes materias.

El Primer Ministro Löfven estudió Soldadura en la Escuela Estatal de Oficios AMU-Center en Kramfors y Trabajo Social en la Universidad de Umeå. En 1981 fue electo dirigente sindical y en 1995 representante del Sindicato Sueco de Trabajadores Metalúrgicos en Estocolmo. Asumió como Primer Ministro de Suecia el 3 de octubre de 2014 y gobierna en coalición con el Partido Verde.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Fiscalía anunció detención en Colombia de imputado por homicidio del mayor de Carabineros

Pese a que durante la mañana se había informado su presencia en Ecuador, hace pocos instantes la Fiscalía Metropolitana...

Los destacados del día