sábado, abril 20, 2024

CATHY BARRIGA: Otros se autocandidatean, yo tengo el apoyo de la gente para ser alcaldesa

Debe leer

Cathy Barriga está en plena cuenta regresiva. Para este mes de la madre espera la llegada de Romeo, su tercer hijo. Es así como fue invitada a la sección  ‘Mamá Famosa’ del programa  Bebé al Día de Radio Universidad de Chile (102.5 fm), donde habló de su embarazo pero también de política.

CATHY ALCALDESA

Cathy Barriga, la recordada ex integrante del «Team Mekano», podría dar un nuevo paso en la política tras su puesto en la actualidad como consejera regional por Maipú.

Esto luego que revelara, hace algún tiempo que la UDI le propuso ser candidata a alcaldesa por la mencionada comuna en las próximas elecciones municipales.

Cabe recordar que la licenciada en psicología está casada con el diputado UDI Joaquín Lavín, quien justamente representa a Maipú, además de Cerrillos y Estación Central.

me tiene muy contenta el apoyo de la gente, me lo piden a diario y es una oportunidad súper valiosa», ha indicado anteriormente Cathy. La rubia también ha confesado que su candidatura es algo que ya ha conversado con su marido, Joaquín Lavín León, y con sus hijos, quienes le dieron todo su apoyo.

Cathy Barriga afirmó ahora en “Bebé al Día” que «como mamá siempre he trabajado y si continúo en la política tiene que ver con los proyectos y lo que diga mi corazón».

La ex «Mekano» indicó, además, que «elegí este camino y estoy agradecida del cariño de la gente y de su confianza», y destacó que «el hecho que existan tantos escándalos (en la clase política) me motiva más aún, precisamente porque la gente necesita alguien que trabaje para ellos».

Sobre cómo nació la idea de su candidatura insistió en que “Es un ofrecimiento directo que parte de la gente, luego lo toman en el partido (UDI), actualmente soy Consejera Regional en Maipú, Estación Central y Cerrillos, voy a cumplir dos años en ese cargo y Joaquín (Lavín León), que está trabajando en las mismas comunas como diputado. Esto nace de la gente, la verdad es que yo estoy súper bien y contenta haciendo mi rol, haciéndolo lo mejor que puedo, pero se ha evaluado súper positivamente el trabajo y vienen las municipales ahora y es bonito tener el reconocimiento de la gente para proponerte como alcaldesa. Yo nunca he dicho ‘quiero ser alcaldesa’, yo siempre en la vida tomo las oportunidades cuando se me abren las puertas, no insisto en cosas donde las puertas están cerradas, en televisión ha sido lo mismo, estoy donde me quieren y me quedo donde me quieren”, comentó a las periodistas Paola de la Torre y Mechita Moreno.

 

¿Pero te ves como alcaldesa de Maipú, quieres aceptar?

Si me veo como alcaldesa, es haciendo lo que siempre he hecho, y eso es lo que me hace pensar la propuesta y más aún con el apoyo de la gente. La mayoría de los candidatos se autocandidatean, diciendo ‘yo soy el mejor’. Quienes tienen que elegir en política finalmente son las personas y eso me motiva a pensarlo. Soy licenciada en Psicología y mi trabajo siempre ha estado ligado a la gente y a lo social… y si uno quiere estar ligado con esto y quiere ayudar, claro que un alcalde tiene muchas herramientas para realizar cosas. La verdad es que yo no me he candidateado en nada, la historia es como se las he contado. Partió hace como un año esto ya y fue creciendo como bolita de nieve y llegó a ser propuesta formalaseguró a las conductoras de “Bebé al Día”.

¿Y qué plazo te dieron en la UDI para contestar?

“No me dieron un plazo definido, pero tengo claro que si hay un plazo para la inscripción, que es en julio. En este momento quiero esperar a que nazca Romeo, no me gusta tomar decisiones de manera apresurada. Quiero darme el tiempo para tomar una decisión de manera consciente, responsable y con todo el corazón, porque yo me conozco y cuando trabajo, lo hago con todo. Soy trabajólica y no voy a parar y son decisiones de vida las que debo tomar, por lo que es importante tomarse los tiempos prudentes”.

 

BEBÉ PESARÁ ¡4 KILOS!

La rubia recién a los 4 meses y medio de gestación dio a conocer públicamente este embarazo, “el tiempo se pasó volando”.

“Mis dos hijos mayores -Vicente de 17 años y Joaquín 5 años- nacieron vía cesárea, este es el tercero. Por razones médicas ha sido así…uno propone y Dios dispone, por lo que será una cesárea nuevamente. Mi doctor me indicó que el peso pronosticado para Romeo (nombre de su tercer hijo) es de 4 kilos. Esto fue toda una sorpresa porque en los dos casos anteriores, los bebés pesaron alrededor de los 3 kilos 200/300 grs.”, aseguró Cathy en el programa radial.

 

INSPIRADA EN NOVELA DE SHAKESPEARE, NO EN EL REY DE LA BACHATA

Romeo Agustín es el nombre del bebé de Cathy junto al diputado Joaquín Lavín Jr.  “Siempre me gustó ‘Romeo y Julieta’. Si era niña hubiera optado por mi nombre o Julieta. Como es varoncito, Romeo lo encuentro lindo. Joaquín lo mencionó primero, pero había estado siempre en mí la misma idea… así que no hubo problema en ponerse de acuerdo”, indicó a las periodistas Mechita Moreno y Paola de la Torre.

“Hay gente que ha molestado que es por Romeo Santos, que está de moda por la bachata pero es una coincidencia, solamente”, aclaró. En el caso del segundo nombre, Agustín, la blonda indica que fue porque rimaba con Lavín.

 

BENDITA ENTRE TODOS LOS HOMBRES

Cathy confesó en “Bebé al Día” que todavía no sabe si va por el cuarto embarazo y quizás cambiar así la regla que se ha dado, en su caso, de sólo tener varones.

-¿Y van a buscar a la niñita?

“Todos me preguntan en este embarazo qué va a ser, y cuando les digo niño me ponen la cara triste y me dicen:  ahh no es niña (ríe)…lo dicen de manera inconsciente. Nosotros cuando decidimos ir en búsqueda de nuestro tercer hijo fue independiente a lo que fuera.  Obviamente que es una familia de hombres y yo también vengo de una familia de hombres, soy la única mujer de cuatro hermanos y ellos también han tenido hijos hombres, por lo que tener una niñita vendría a romper este patrón, dar equilibrio…pero yo creo que la naturaleza es sabia y  la vida tiene sus razones y por algo me ha mandado puros hombrecitos”.

Cathy agregó que era muy pronto para pensar en un cuarto bebé pero que “a mí me encanta la maternidad, es una de las cosas más lindas, es lo que me mueve en la vida, mi motor son mis hijos”.

Agrego  que este embarazo ha sido ideal, “me he sentido muy bien, y que ha podido trabajar hasta el final”.

 

CATHY MAMÁ

Cathy se califica como una mamá muy afectiva. Dentro de las normas que pone en su hogar asegura que prima la comunicación y que da el espacio a la negociación en muchas cosas. Al ver a su hijo mayor Vicente (17) encuentra que su fórmula ha funcionado bien. “Veo que es un niño bueno, sabe diferenciar muy bien lo bueno y lo malo, en el fondo uno dice he hecho bien la tarea- En el caso de Vicente yo fui mamá soltera –cuando era chiquitito- las mujeres somos súper sensibles, en cambio los papás muchas veces se centran en las normas y eso los hace más rígidos”, dice Barriga.

 

LA SUEGRA INTELIGENTE

El hijo mayor de Cathy ya pololea, por lo que este nuevo rol de suegra que le toca cumplir dice que lo enfrenta con inteligencia. “Te guste o no te guste es la felicidad de tu hijo. Cuando uno tiene hijos hombres, hay que ser más cuidadosa aún. Hay mucha gente que entra en guerra con la nuera y nunca más vio al hijo. Yo soy mamá y suegra moderna, inteligente y viendo a mi hijo feliz yo soy feliz también. La relación es de él y creo no debo meterme, salvo yo vea algo específico en que deba involucrarme, pero no ha sido así. El está contento, está grande y hay que dejarlo vivir sus experiencias”.

 

TRABAJO Y VIDA SANA

Cathy se califica como súper trabajólica. Esto lo ve como algo positivo, pero también lo denomina como un problema, ya que no sabe parar. Reconoce que el período de prenatal simplemente no ha existido, ya que todos los días está con actividades siendo que está a escasos días del nacimiento de Romeo. Indica que esto ha sido porque se siente demasiado bien en este embarazo “No todos los embarazos son iguales, por eso me siento súper bendecida con el embarazo que me ha permitido desarrollar todas mis actividades, incluso trabajando más que no estando con mi pancita. Creo que hay un tema del peso. Yo en mi primer embarazo (Vicente) subí 30 kilos, creo que fue la inexperiencia. En el segundo ( Joaquín) subí 20 kilos y ahora (Romeo) 10 kilos y medio”, aseguró en Radio Universidad de Chile.

¿Y esto fue por alguna dieta?

Hace ocho años que cambié mi estilo de alimentación a hábitos saludables. Hay un tema de salud, pero finalmente se refleja en todo: En tu ánimo, carácter, en tu piel y el peso claramente. Ha sido un cambio drástico. No me privo de nada, pero si como ordenadamente, como cada dos o tres horas, evito los excesos de sal, no como azúcar, evito las grases animales y opto, por ejemplo,  por la de la palta. Esta rutina ya está dentro de mis hábitos, entonces para mí no ha sido un tema restrictivo, como rico, un par de veces al mes me salgo un poco incluso, la cosa en no sufrir con esto ya que debe ser a largo plazo…de por vida ojalá”.

¿Haces deporte también?

“Hacía, pero paré como a los 6 meses de embarazo. A mí me gusta mucho la zumba. Tengo una elíptica en la casa también. En este período lo que más estoy haciendo es caminar”, indicó la ex Mekano.

 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Exitoso remontaje de obra de danza contemporánea de Joel Inzunza nominada a los premios Muta en Santiago

“Antes de Partir”, del coreógrafo nacional Joel Inzunza Leal, fue revisitada en la región del Biobío durante el...

Los destacados del día