sábado, abril 20, 2024

Hoy se resuelve solicitud para extraditar a Alberto Chang

Debe leer

La Octava Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago resolverá este lunes si solicita la extradición a Malta del líder del grupo de inversión Arcano, Alberto Chang.

La audiencia se encuentra agendada para las 08:30 horas de hoy, luego que los fiscales Carlos Gajardo y Pablo Norambuena formalizaron en ausencia al imputado por los delitos de estafa reiterada, lavado de dinero e infracción a la ley de mercado de valores y de bancos.

Hasta ahora se estima que esta sociedad de inversión recolectó cerca de 100 millones de dólares entre 1.000, dineros de los cuales 14 millones de dólares fueron al bolsillo del imputado para gastos personales.

La madre y socia de Chang, Verónica Rajii, no alcanzó a huir y fue formalizada. Permanece desde el jueves pasado bajo arresto preventivo en la cárcel.

El fiscal Gajardo reconoció que están atentos a los movimientos del imputado en Malta, luego que ese país le cancelara su permiso de residencia.

Si la Octava Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago aprueba pedir la extradición de Chang a Malta será la Cancillería la que tramite la carta rogatoria a nombre del Poder Judicial chileno.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Estudiantes de liceo de Petorca realizan pasantía internacional a México gracias a Proyecto FIC Región del Saber

Seis estudiantes y dos profesores del Liceo Manuel Borgoño Núñez de Petorca realizarán una pasantía internacional a Guadalajara, México,...

Los destacados del día