Toda comunidad posee un líder, el cual llega a ese lugar, en muchos casos, por medio de un consenso general de la sociedad. En internet, concretamente, algunas personas han obtenido una credibilidad sobre cierto tema y eso genera que parte del público las considere voces autorizadas. Además, al tener popularidad, se convierten en potenciales herramientas para las marcas.
El 85% de los encuestados en el informe declara que sigue a los influencers.
Incluso, este elevado porcentaje crece más cuando se evalúa a las mujeres (un 88% de ellas lo hace). Acerca de la repercusión que generan sus contenidos, el número de lectores que los comparte es el 29%.
En cuanto al lugar en el que pisan más fuerte los “famosos digitales”, Facebook es el principal. Allí, un 63% afirma que monitorea sus acciones. Mientras que en Twitter ocurre con el 34% de los entrevistados, en YouTube con el 20% y en Instagram con el 17%.
Cada líder puede destacarse por comunicar sobre un tema en particular. El ámbito en donde más influyen estas personas es en el relacionado a la actualidad (16%). Otros son importantes en el área de política y sociedad (15%), moda (13%), deportes (13%), tecnología e informática (8%) y música (7%).
La publicidad en las redes sociales es, por lo menos, un poco molesta para el 86% de los usuarios. Es por eso que los influencers aparecen como una herramienta atractiva para las marcas. Éstas aprovechan el vínculo que poseen ellos con la gente y los usan como carnada con el objetivo de promocionar sus productos o brindar información.
Fuente: http://www.marketersbyadlatina.com