martes, febrero 25, 2025

85% de los usuarios españoles de redes sociales siguen a los “influencers”

Debe leer

Toda comunidad posee un líder, el cual llega a ese lugar, en muchos casos, por medio de un consenso general de la sociedad. En internet, concretamente, algunas personas han obtenido una credibilidad sobre cierto tema y eso genera que parte del público las considere voces autorizadas. Además, al tener popularidad, se convierten en potenciales herramientas para las marcas.

El 85% de los encuestados en el informe declara que sigue a los influencers.
Incluso, este elevado porcentaje crece más cuando se evalúa a las mujeres (un 88% de ellas lo hace). Acerca de la repercusión que generan sus contenidos, el número de lectores que los comparte es el 29%.

En cuanto al lugar en el que pisan más fuerte los “famosos digitales”, Facebook es el principal. Allí, un 63% afirma que monitorea sus acciones. Mientras que en Twitter ocurre con el 34% de los entrevistados, en YouTube con el 20% y en Instagram con el 17%.

Cada líder puede destacarse por comunicar sobre un tema en particular. El ámbito en donde más influyen estas personas es en el relacionado a la actualidad (16%). Otros son importantes en el área de política y sociedad (15%), moda (13%), deportes (13%), tecnología e informática (8%) y música (7%).

La publicidad en las redes sociales es, por lo menos, un poco molesta para el 86% de los usuarios. Es por eso que los influencers aparecen como una herramienta atractiva para las marcas. Éstas aprovechan el vínculo que poseen ellos con la gente y los usan como carnada con el objetivo de promocionar sus productos o brindar información.

Fuente: http://www.marketersbyadlatina.com

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

“Women’s Night Out”: todo lo que debes saber antes de la gran noche deportiva

El sábado 15 de marzo en Providencia se realizará por segundo año consecutivo esta carrera organizada por Women4Sports...

Los destacados del día