La célebre cantante estadounidense ha vivido, como sabes, una complicada relación con Apple, pero al final, ha terminado por sucumbir a los encantos de los de la manzana, y ahora es uno de los máximos exponentes de Apple Music en materia de comunicación. Y esto lo ha vivido de primera mano Drake, que ha visto sus ventas disparadas al aparecer de pasada en el último anuncio de la de Pensilvania.
Todo comenzó el pasado 1 de abril, cuando Swift subió a su cuenta de Instagram un vídeo en el que se le veía prepararse para una carrera en cinta y escogió, cómo no, Apple Music para mantener el ritmo. En concreto, la canción Jumpman de Drake. El divertido spot fue un éxito fulgurante, sumando más de 20 millones de visitas en apenas cinco días, y suponemos que disparando las suscripciones del servicio de música de Cook y compañía.
https://www.youtube.com/watch?v=fK_zwl-lnmc
Hasta aquí nada que deba sorprendernos si consideramos que la artista sólo en Instagram supera de largo los 70 millones de seguidores, y como recuerda Larry Jackson, el responsable de contenidos de Apple Music, «eso es más que sumar la audiencia en Prime Time de NBC, CBS y Fox». Pero en este divertido vídeo en el que la cantante acaba de bruces en el suelo, Drake se lleva parte del ‘botín’ disparando las ventas de su canción Jumpman, y en concreto aumentando las mismas en un 431%, y todo por ser la melodía escogida por Swift para la carrera.
Pero aquí no terminan los efectos colaterales de estar tocados por las manos de Taylor Swift: aunque los de Cupertino no han especificado el número de altas en Apple Music tras la campaña, la lista de reproducción #gymflow que aparece en el anuncio ha crecido un 325% llegando a ser la quinta más reproducida de la semana. Y lo bueno del asunto es que este es sólo el primer anuncio de este tipo que los californianos emitirán con la cantante.