Luego de llegar a un acuerdo con los trabajadores en huelga, Sky Airline anunció un plan para normalizar sus operaciones y reanudar los vuelos, que se mantienen suspendidos desde el pasado jueves. Según detalló el subgerente de comunicaciones de la firma, David Fuentes, para este lunes se efectuarán «tres vuelos de refuerzo, que son vuelos extraordinarios», hacia Arica y Punta Arenas en el país y Lima en Perú. La razón se debe a la dificultad que ha tenido la aerolínea para reubicar a los pasajeros en buses y en otras líneas aéreas. Para este martes, desde las 00:00 horas, el ejecutivo indicó que las operaciones serán normales, aunque se priorizarán a los usuarios que sí tenían comprados los pasajes, quienes serán contactados directamente por la aerolínea para confirmar si volarán.
«Probablemente los vuelos de mañana, pasado y de esta semana van a estar repletos, porque tenemos que proteger a los pasajeros de los días anteriores, así que paciencia también para los pasajeros que busquen algunos vuelos», dijo Fuentes. En esa línea, indicó que calculan entre cinco y seis días en normalizar los vuelos y tener a todos los pasajeros embarcados. «El plan de protección de los pasajeros sigue vigente y va a seguir vigente hasta este martes, por lo tanto las personas que quieran solicitar una nueva fecha de viaje o solicitar devolución, aún lo pueden seguir haciendo a través de la página web de Sky y serán contactados para verificar», indicó. Fuentes precisó que para esto último, los usuarios tienen hasta 10 días desde la fecha original del viaje para realizar este cambio. Por ejemplo, si una persona tenía vuelo para este martes 12 de abril y lo canceló o cambió la fecha preventivamente, puede reservar una nueva fecha hasta 10 días a partir de este martes, o sea hasta el 22 de abril sin costo. Eso si, Sky indicó que las personas podrán reagendar su viaje hasta el 7 de julio próximo como fecha máxima.