El senador PS Fulvio Rossi se refirió a la nueva querella presentada por el Servicio de Impuestos Internos (SII) en contra de su ex asesora, Mariela Molina, por facilitación de boletas falsas a SQM.
«(Ella) ha trabajado incluso en empresas más grandes que SQM y que desarrolle su labor profesional no tiene nada malo, yo he sido muy claro en decir que no he recibido financiamiento ilegal. Lo único de lo que se me ha acusado informalmente es la solicitud de platas legales para una campaña municipal. Pero respecto de mi campaña no he recibido recursos de esta empresas», sostuvo en tono molesto el parlamentario.
Según el parlamentario oficialista, «lo que pasa es que hay cacería de brujas pareciera que hubiera sido un delito que ella trabajara para una empresa (…) aqui uno tiene la sensacion de que hay que buscar un empate.Porque hay muchas presiones. Yo espero que haya independencia para llevar adelante los procesos».
Para Rossi, existe una posible negociación política que busca un empate: «Todo el mundo trata de meter al otro para ver un equilibrio. Yo espero que haya justicia y no una negociación política: cuantos por un lado y cuantos por el otro. (..) no deja de llamarme la atención que se haya presentado un año y tres meses después sin ningún antecedente nuevo. Me llama la atención como están ocurriendo las cosas, como que es necesario meter a un socialista a la jaula, digamos las cosas como son. Yo no he cometido delito y he sido victima de una campaña de demolición de imagen implacable».
El SII presentó la acción legal esta mañana en el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago, donde incluyó al hijo del diputado (DC) Roberto León y otras 28 personas por un perjuicio fiscal de $1.225 millones.
Asimismo aparecen tres altos ejecutivos de SQM, involucrados en la recepción de boletas ideológicamente falsas (Patricio de Solminihac, Patricio Contesse y Ricardo Ramos).