Estos son algunos consejos y recomendaciones de cómo ayudar a tu mascota durante un sismo. Es importante que sepas que hacer antes durante y después del sismo:
Antes: Prepara una maleta de emergencia: En esta maleta puedes tener algunos objetos para la curación de heridas como vendas, alcohol y alguna solución desinfectante. También ten en cuenta tener una reserva de alimento y agua, una manta para el frío y una correa, para evitar que tu mascota huya por miedo y se pierda. También ten siempre a la mano su jaula o el medio por el cual lo transportas de forma segura.
Asegúrate de que siempre tenga su collar de identificación: Los perros y gatos tienden a escapar durante un sismo, por lo que tener una placa con los datos de contacto de su dueño puede salvar su vida y ayudarlo a regresar a tu lado.
Durante: Si tu mascota no se escondió ya tras el movimiento telúrico tómala y llévala contigo. Y si logró escapar y esconderse, revisa lo más rápido que puedas en los posibles lugares donde se escondería.
Después: Si el sismo fue demasiado fuerte y tuviste que evacuar, busca ayuda en albergues para ti y tu mascota. Intenta ayudar a las mascotas que veas perdidas y desubicadas.
Finalmente ten en cuenta siempre a tu mascota en cualquier situación de peligro, pues solo el 19% de los dueños de mascotas tienen un plan de contingencia para su mascota. Únete a este porcentaje y sé un Dueño Responsable.
Fuente:universomascotas.com