viernes, marzo 29, 2024

VIDEO: Bachelet en Rapa Nui: «Esta isla es patrimonio del pueblo rapa nui, pero al mismo tiempo nacional y mundial»

Debe leer

En el Centro Ceremonial Tahai, en Rapa Nui, la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, firmó este sábado el Proyecto de Ley sobre residencia, permanencia y circulación de personas en el territorio especial de Isla de Pascua, que busca regular el ejercicio de estos derechos desde y hacia el territorio insular. Es la primera visita oficial de la jefa de Estado a la isla durante este mandato.

Tras firmar el Proyecto de Ley que busca regular el ejercicio de derechos de residencia, permanencia y circulación en el territorio insular, la Jefa de Estado afirmó que esta iniciativa busca evitar los costos ambientales de la sobrecarga de personas, “porque esta isla es patrimonio del pueblo rapa nui, pero al mismo tiempo nacional y mundial, y es por lo tanto responsabilidad de todos, desde donde sea que vengamos, cuidarla y protegerla”.

Bachelet destacó que “esta isla, que es el hogar de sus familias y de sus ancestros, necesita de todos nosotros. Necesita que responsablemente preparemos y cuidemos su futuro. Las características naturales, geográficas y culturales de Rapa Nui, requieren de una protección especial para que siga siendo un lugar sustentable y no pierda esa identidad que maravilla a la humanidad y que permite el desarrollo de una industria turística”.

Este Proyecto de Ley refleja las ideas matrices recogidas de una Consulta Indígena, realizada a fines de 2015 e inicios de 2016, según el convenio N° 169 de la OIT, donde participaron 1.411 personas Rapa Nui, consiguiendo 97% de apoyo a los planteamientos difundidos durante el proceso de consulta.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Restaurantes se preparan para Semana Santa destacando los productos favoritos de estas fechas

Aunque sean días feriados, muchos locales abrirán sus puertas considerando la alta demanda de consumidores que buscan una...

Los destacados del día