jueves, marzo 28, 2024

El dudoso comercio sexual que ofrecen avisos en populares diarios de El Mercurio

Debe leer

Los diarios de corte más popular, siempre han sido un pilar importante para la industria de la prensa. Los mejores ejemplo son “La Cuarta” del Grupo Copesa (Alvaro Saieh) y las Ultima Noticias o LUN de El Mercurio.

En regiones los diarios populares son “La Estrella” y se le va agregando el nombre de la ciudad, por ejemplo La Estrella de Iquique o La Estrella de Valparaíso, hasta acá nada extraño.

En estos dos diarios llama la atención la publicación de avisaje destacado o clasificados en que se ofrece todo tipo de servicios sexuales, incluso dejando entrever que podría tratarse de menores de edad. Esto a partir de los enunciados de los avisos. Por ejemplo, en su edición del pasado 14 de abril, en la sección “Guía de entretención” se lee “Lolita colombiana….” O en otro aviso de la misma sección pero destacado “Agencia Angie: jovencitas….”. En lenguaje simple, en Chile, lolita o jovencita se le dice a las menores de 18 años.

Curiosos resultan estos avisos, sobre todo en Valparaíso, donde hace unos años se descubrió y desbarató una red de prostitución que incluía a menores de edad. El escándalo estalló en 2010 pero la investigación comenzó en 2009 y detectó una red de prostitución infantil en la que usaban a menores de entre 14 y 17 años. Pero este no ha sido el único caso, hay registro de varios otros y en algunos de ellos incluso involucrados funcionarios de la PDI, como el detectado en 2009 en Valparaíso.

Los avisos publicados hablan por sí solos. Juzgue usted.

WLAESTRELLACOMERCIOS

Wafichepi

Westrellaiquique

Westrellavalpo

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Radioteatro para ser danzado es la nueva apuesta de Teatro La Obra

“Chile, Galería de Espectros. Teatro sonoro y danza para la memoria” es el nombre de la nueva experiencia...

Los destacados del día