viernes, abril 19, 2024

Comandante Armada de EE.UU. condenado por aceptar sobornos (viajes, putas y entradas para ver a Lady Gaga)

Debe leer

Michael Vannak Khem Misiewicz, comandante de la Armada de EEUU y de origen camboyano fue sentenciado a 78 meses en prisión por aceptar viajes de lujo, servicios sexuales y boletos para conciertos de un contratista de defensa malasio a cambio de información clasificada que significó perjuicio para la Defensa en varios millones de dólares.

Durante la audiencia, celebrada en una corte de distrito estadounidense, el oficial, de 48 años, fue también sentenciado a pagar 100.000 dólares en multas y otros 95.000 por los ingresos obtenidos con el fraude, de acuerdo con el tribunal.

Misiewicz estaba acusado de aceptar del empresario malasio Leonard Glenn Francias, entre otras prebendas, viajes por todo el mundo, estancias en hoteles de lujo, prostitutas y cinco entradas para el concierto de Lady Gaga en Tailandia en 2012.

El comandante se declaró culpable de suministrar a Francias, entre enero de 2011 y septiembre de 2013, la planificación de movimientos clasificados del Grupo de Ataque del Portaaviones George Washington y otros buques, así como de arreglar visitas de navíos estadounidenses a puertos donde la compañía de Francias, con sede en Singapur, había presentado licitaciones falsas.

Además, admitió haber intentado encubrir los sobornos utilizando cuentas de correo electrónico secretas y temporales para contactar con Francias.

Michael Vannak Khem Misiewicz,  nacido de Camboya, comandante del destructor USS Mustin. Condenado por corrupción.
Michael Vannak Khem Misiewicz, nacido de Camboya, comandante del destructor USS Mustin. Condenado por corrupción.

La información clasificada que reveló está valorada en millones de dólares, de acuerdo con la corte.

Misiewicz es el último oficial de la Armada de EEUU acusado de participar en uno de los mayores casos de soborno en la historia de los marines, en el que diez personas han sido acusadas y nueve se han declarado culpables, entre ellas tres almirantes retirados.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Tribunal da bofetada a Jadue y determina que no hubo vulneración de derechos al impedir viaje a Venezuela

El Tercer Juzgado de Garantías de Santiago le dio una bofetada al alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (PC), al...

Los destacados del día