miércoles, abril 17, 2024

Prisión preventiva para madre de Alberto Chang

Debe leer

La Corte de Apelaciones de Santiago decretó prisión preventiva para Verónica Rajii, la madre y socia del dueño de Grupo Arcano, Alberto Chang.

La semana pasada Rajii fue formalizada por los delitos de estafa e infracción a la Ley General de Bancos, y había quedado con las medidas cautelares de arresto domiciliario total, arraigo nacional y prohibición de comunicarse con los ex y actuales ejecutivos de la sociedad, Nicole Soumastre, David Senerman y Jorge Hurtado.

Sin embargo, la Fiscalía Metropolitana Oriente apeló a la decisión del Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago de negar la prisión preventiva.

Los argumentos del jefe de la Unidad de Delitos de Alta Complejidad de la Fiscalía Oriente Carlos Gajardo y el fiscal Pablo Norambuenan en su escrito ante la Corte de Apelaciones apuntaron a que el «Juzgado acreditó la participación de Verónica Rajii en la estafa realizada por el Grupo Arcano».

Además los fiscales insistieron en el inminente peligro de fuga de Rajii y en la gravedad de las penas a las que se arriesga.

Rajii fue formalizada tras haber sido detenida por la PDI en el aeropuerto de Santiago, mientras trataba de volar hacia Perú. El fiscal Gajardo, logró evitar que Rajii saliera del país, luego de tramitar una orden de detención en su contra, alertado por el inminente abandono del país de la empresaria.

Rajii no tenía orden de detención vigente pero ante el “peligro de fuga”, la Fiscalía envió la orden a la PDI bajo la figura de “presunta estafa masiva”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

«Cake or Fake»: Una comedia que desnuda las contradicciones de la sociedad chilena

La obra dirigida por Andreina Olivarí y Alex Parraguez es parte del Ciclo de Egresos ‘23 del Teatro Camilo...

Los destacados del día