jueves, marzo 28, 2024

En La Moneda entregan medalla «Orden Pablo Neruda» a artistas nacionales

Debe leer

En el salón Montt Varas del Palacio de La Moneda, la Presidenta, Michelle Bachelet, encabezó la ceremonia de condecoración «Orden al Mérito Artístico y Cultural Pablo Neruda», con la que se reconoció a Alicia Cáceres, Bélgica Castro, Vicente Bianchi, Claudio Di Girolamo y Valentín Trujillo.

La Mandataria junto al ministro del Consejo de la Cultura y las Artes, Ernesto Ottone, entregó el reconocimiento que fue creado por el CNCA en 2004, con motivo de la conmemoración de los cien años del natalicio de Pablo Neruda.

“Quienes reciben hoy esta medalla, creada hace una docena de años, lo hacen por su aporte a la cultura, a la creación y al patrimonio de Chile. Por su entrega de años, en sus diversas disciplinas, al arte, al oficio de hacer mejor la vida, de producir belleza para el disfrute de todos nosotros, sus compatriotas, y de otros tantos hombres y mujeres de América Latina y del mundo”, señaló Bachelet.

Esta distinción, que es la más importante que entrega el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, es concedida a aquellas figuras nacionales e internacionales que han destacado por los aportes realizados en el ámbito del arte y la cultura. Su otorgamiento es resuelto por el presidente del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes e informando al directorio, señaló una nota oficial del Palacio de Gobierno.

Este años los condecorados son: Alicia Cáceres, orfebre; Bélgica Castro, actriz; Vicente Bianchi, compositor, pianista y director de orquesta; Claudio Di Girolamo, pintor muralista; y Valentín Trujillo, pianista.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Milei sigue vomitando rabia y desata grave conflicto diplomático con Colombia al tratar de ‘asesino’ al Pdte. Petro

El Presidente de Argentina Javier Milei  nuevamente estalla en rabia Colombia y trata de asesino al Presidente de Gustavo...

Los destacados del día