jueves, abril 25, 2024

Aguas Andinas se blinda y elige a ex subsecretario del Interior como su nuevo presidente

Debe leer

Este miércoles se realizó la Junta Ordinaria de Accionistas de Aguas Andinas que votó favorablemente la incorporación de Guillermo Pickering (DC) al directorio. La sesión del nuevo directorio lo entronizó como el nuevo presidente de la compañía que provee de agua potable a la región capital. En la vicepresidencia quedó Felipe Larraín que dejó la presidencia, al influyente abogado que ocupó dos susbsecretarías en gobiernos pasados Obras Públicas entre 1996 y 1999 e Interior entre el 1 de marzo de 1999 hasta el 9 de marzo del 2000.

Este nombramiento lega justo en un complejo momento para la sanitaria que está cuestionada por el reciente corte de agua al Gran Santiago por más de dos días, además hay investigaciones por pagos ilegales a campañas políticas.

El sitio Poderopedia entrega un completo perfil de este abogado cercano a Eduardo Frei Ruiz-Tagle.

“Abogado DC. Fue coordinador del equipo programático de la última campaña del ex presidente Eduardo Frei en 2009 llamada Océanos Azules. Se desempeñó en diversos cargos públicos durante las administraciones de Frei y Lagos. Fue miembro del directorio de EFE, director de la corredora de bolsa del Banco Estado, subsecretario del Interior, subsecretario del MOP y director de Metro. Desde el trampolín de su último cargo público saltó directo al asesoramiento técnico y político de grandes empresas, principalmente en el rubro sanitario y de las telecomunicaciones. Pickering fue presidente ejecutivo de la Asociación de Grandes Proveedores Industriales de la Minería. Doble consejero sectorial de la Sofofa en su calidad de presidente de la Asociación de Telefonía Móvil (ATELMO) que agrupa a las principales compañías del sector y presidente de la Asociación Nacional de Empresas de Servicios Sanitarios (ANDESS), que agrupa a las 19 dueñas del agua de Chile, principalmente trasnacionales y algunas sanitarias privatizadas que fueron del Estado hasta el gobierno de Eduardo Frei Ruiz-Tagle. Por esa labor es considerado el principal lobista de las sanitarias. Asimismo, es director titular de la Empresa de Servicios Sanitarios de Los Lagos (ESSAL), cuyo controlador es en un 51% Aguas Andinas, y consejero de la Fundación Aguas de Barcelona, creada por AGBAR, matriz de la sanitaria de la Región Metropolitana”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Mipymes de Aysén potencian su productividad gracias a la bonificación del DFL15

Con una inversión de M$1.188.357 para el año 2024, el DFL15 brindará un importante impulso a 173 empresas en...

Los destacados del día