jueves, marzo 28, 2024

Intendencia Metropolitana no autoriza evento de música Punk

Debe leer

La Intendencia de la Región Metropolitana informa que el evento denominado “Aniversario 5 años Punk Rock Festival», programado para este sábado 30 en la Pista Atlética del Estadio Nacional, no cuenta con la conformidad para realizarse.

La decisión se tomó, tras analizar los antecedentes presentados por la productora Skull, a quien se le dio el plazo para adjuntar los documentos y realizar las modificaciones solicitadas. Esta autoridad constató que no se dio cumplimiento a los requisitos, que apuntan a velar por la tranquilidad, el orden público y el resguardo de las personas y bienes. Entre las medidas incumplidas, figura el no contar con los servicios de seguridad privada suficientes para el resguardo del orden público dentro y fuera del recinto.

La determinación incluyó las consideraciones de Carabineros y de la Municipalidad de Ñuñoa, quienes plantearon su rechazo a la realización de este show. Ello debido a no cumplir con las exigencias actuales y, además, contar con antecedentes negativos en el desarrollo de eventos anteriores de similares características.

Este mismo Festival, pero en su versión realizada en abril de 2014, también en el Estadio Nacional, derivó en graves alteraciones al orden público y privado. Lo que, incluso, ameritó sanciones por parte del Segundo Juzgado de Policía Local de Ñuñoa a la empresa productora, la que no respeto el aforo máximo permitido.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Radioteatro para ser danzado es la nueva apuesta de Teatro La Obra

“Chile, Galería de Espectros. Teatro sonoro y danza para la memoria” es el nombre de la nueva experiencia...

Los destacados del día