viernes, marzo 29, 2024

Giorgio Jackson apunta a la Nueva Mayoría: «No están convencidos de hacer primarias»

Debe leer

El diputado Giorgio Jackson se refirió esta mañana a la fallida inscripción de candidatos de la Nueva Mayoría ante el Servel, hecho que calificó de «una vergüenza».

El parlamentario señaló en T13 Radio que «dentro de la Nueva Mayoría no están convencidos de hacer primarias».  

Además añadió que lo ocurrido «no refleja tan solo un tema procedimental, sino que un conflicto de fondo con respecto a cómo el conglomerado de la Nueva Mayoría no tiene una metodología para resolver conflictos». 

Esto luego de que la semana pasada el Servel rechazara la inscripción de los candidatos a las primarias legales del bloque oficialista, por la ausencia de la presidenta del PS, Isabel Allende.

Además, el lunes el organismo impugnó un requerimiento presentado por los partidos de la NM para revertir la postura, debido a que en la solicitud se incluyeron los nombres de los siete presidentes y los siete secretarios generales, pero no las firmas de todos ellos.

Jackson, en este sentido, agregó que los dirigentes «han mostrado que han hecho todo lo posible para que no se hagan (las primarias) e intentan comunicar para afuera que el sistema no los deja». 

«Si una coalición quiere hacer primarias, aprovechando el sentido político que tiene ésta, no espera los últimos cinco minutos o llegar un poco tarde para presentarlas», manifestó.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Demócratas se envalentona y anuncia competencia en primaria tipo “legalmente rubias” entre Rincón y Matthei

Luego que el timonel de la UDI, Javier Macaya, abriera la puerta a una primaria presidencial de Chile Vamos...

Los destacados del día