Diputados UDI ofician a la Presidencia por demora en nombramiento de intendente en Región de O’ Higgins

0
310

Un oficio dirigido a la Presidencia, enviaron los diputados UDI Javier Macaya e Issa Kort, para consultar sobre las razones del porqué aún no se designa intendente en la Región de O’Higgins.

Es que a juicio de Macaya “ya no se trata de simples disputas políticas que no tienen consecuencias, sino que se trata de una absoluta negligencia en el actuar del Gobierno. Creo que estamos en presencia de una situación que es muy grave para la Región de O’Higgins”.

“La información que nosotros manejamos es que esto se trata de una disputa entre las propias fuerzas del oficialismo para ver quien se queda con este pedazo de la torta de región; pero lamentablemente este pedazo es el cargo más importante a nivel regional y está relacionado con el manejo dle presupuesto, distribución de ayuda en emergencias, tiene que ver con el hospital y la universidad regional”, insistió el diputado Macaya.

Por su parte, Issa Kort añadió que “lamentablemente han pasado casi 2 meses, y no podemos decir que se debe a una dejación o que no encuentran un nombre, sino que simplemente estamos frente a una negligencia que hace que los habitantes de la Región de O’Higgins estén pagando por esta inoperancia”.

“Nosotros le exigimos a la Presidenta de la República que se nos informe en qué plazo – ojala que sea a la brevedad posible – se nombrará al intendente en la región. Estamos muy preocupados”, añadió Kort.

Por lo anterior, el diputado Macaya indicó que “tenemos que fiscalizar la forma en que la Presidenta va a dar cumplimiento a esta obligación de proveer los cargos en la región. Pero lamentablemente no estamos en presencia de un hecho que por primera vez ocurre en este Gobierno sino que es algo reiterativo y el ejemplo está en el caso de los nombramientos en la Contraloría y Subsecretaría de Redes Asistenciales”.

“Y aquí pareciera que a la Presidenta no le importa las necesidades de los habitantes de la Región de O’Higgins”, precisó finalmente el diputado Javier Macaya.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí