sábado, abril 20, 2024

Pdta Bachelet: “Buscamos generar condiciones para tener cada día más inventores e inventoras”

Debe leer

La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, llegó hasta el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial (INAPI), para participar en la celebración del día mundial de la propiedad intelectual.

El año 2000 los Estados miembros de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) eligieron el día 26 de abril, fecha en que entró en vigor el Convenio de la OMPI en 1970, para difundir el conocimiento sobre la propiedad intelectual y divulgar cómo el sistema de propiedad intelectual contribuye a fomentar el desarrollo económico y social de los pueblos.

Durante la ceremonia, se hizo un reconocimiento a los principales solicitantes de registros nacionales en las categorías sello de origen, marcas, diseños industriales y modelos de utilidad, patentes de invención y medios de comunicación.

“Ustedes nos muestran la gran capacidad de innovación que tiene nuestro país lo cual sin duda, buscamos potenciar. Desde un generador de energía que aprovecha las olas del mar, a un automóvil eléctrico de dos ruedas, los inventos de hoy proponen una solución creativa a los problemas y necesidades cotidianas. Y como Gobierno lo que buscamos es generar condiciones para tener cada día más inventores y más inventoras”, aseguró la Mandataria.

Asimismo, la Jefa de Estado destacó el trabajo realizado por la INAPI en materia de innovación, de creatividad y también de competitividad, en sus siete años de existencia.

“El desafío que tenemos como país es impulsar una economía productiva con mirada de largo plazo, que reconozca los desafíos futuros, pero que además sea capaz no sólo de reconocerlo, sino de adaptarse a ellos. Este trabajo ya ha empezado con la Agenda de Productividad y con las propuestas de distintas organizaciones. Hemos visto avances, como el Programa Desarrollo Estratégico en Minería, o en el sector público, a través de una iniciativa que se llama Laboratorio de Gobierno, y hoy lo vemos a través del trabajo en materia de propiedad intelectual que INAPI ha llevado a cabo”, agregó.

Al finalizar sus palabras, la máxima autoridad del país aseguró que “los inventores, las universidades, los centros de investigación solicitando patentes, las distintas localidades potenciando sus productos a través del sello de origen, las empresas solicitando marca comercial, todos ejemplos de cómo INAPI contribuye a la innovación y a impulsar el crecimiento económico, tarea que como Gobierno nos hemos impuesto y que ya está mostrando frutos en algunos ámbitos”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Inversión inmobiliaria en Estados Unidos: Del peso al dólar

Por: Daniel Pardo, CEO de Wbuild En el actual panorama económico global, caracterizado por su complejidad y volatilidad, el desafío...

Los destacados del día