jueves, marzo 28, 2024

Influenza: Minsal debe vacunar al 52% de la población en 20 días

Debe leer

 

El 14 de marzo comenzó oficialmente la campaña de vacunación contra la influenza que el Ministerio de Salud (Minsal), realiza todos los años para paliar el número de casos afectados por virus respiratorios. Sin embargo, a 20 días de terminar el plazo, aún falta por inocular al 52% de la población objetivo: niños de entre seis meses y seis años, pacientes crónicos y embarazadas desde la 13° semana de gestación.

«A nivel nacional llevamos 48% de la población ya vacunada y en la Región Metropolitana alrededor de un 45%”, afirmó Fernando Muñoz, jefe del departamento de inmunización del Minsal.”.

Asimismo, añadió que esperan alcanzar el 90% de cobertura antes que se acabe la campaña.
La  región de Atacama es una de las que presenta mayores retrasos a raíz de la paralización que afecta el sector público, donde la cobertura alcanza el 25%.

“Vallenar es una de las zonas más atrasadas, donde más dificultades habían mostrado los gremios para vacunar. Nosotros los hemos llamado a incluir esto en sus actividades mínimas, porque pensamos que es tan grave como dejar de atender a un paciente”, explicó Muñoz, quien agregó que“hemos reforzado esa campaña con equipos que han sido contratados acá en Santiago para que actúen en Atacama, y con otros que ha dispuesto la Corporación Municipal de Copiapó», agregó.

Con todo, Muñoz dijo que  “las cifras de vacunación influenza son muy parecidas a las del año pasado y van un poquito más adelantadas porque comenzamos antes afortunadamente”.

Por otra parte, la autoridad alertó que esperan un adelanto de la época más crítica para los contagios de influenza. “Aunque aún no se ven aumentos de circulación de virus de influenza ni de mayor demanda en los centros de salud, sí hay que estar preparados para que eso se produzca en las próximas tres semanas, a diferencia de lo que ocurrió el año pasado”, cuando se constataron casos graves hasta fines de agosto, explicó.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día