jueves, abril 25, 2024

Las personas que hablan solas son más inteligentes

Debe leer

Albert Einstein solía repetir sus frases en voz alta continuamente. Un dato que por sí solo podría confirmar que este hábito es característico de personas inteligentes, pero que sin embargo nunca ha sido suficiente a la hora de demostrar una teoría apoyada por muchos y denostada por tantos otros.

Sin embargo, un reciente estudio de los psicólogos Daniel Swigley y Gary Lupyan han conseguido confirmar nuestras sospechas: hablar solo es algo muy beneficioso y típico de personas con una gran inteligencia emocional.

Durante el experimento, los investigadores dieron a 20 personas seleccionadas el nombre de una serie de objetos (cosas simples como «pan» o «manzana») que debían encontrar en un supermercado guardando silencio absoluto. Acto seguido, se realizó la misma prueba, pero permitiendo a los participantes repetir el nombre del objeto que debían encontrar en voz alta. Los resultados revelaron que la búsqueda era mucho más efectiva cuando los sujetos podían enunciar el nombre del elemento, ya que hablar en voz alta activa la memoria y te ayuda a organizar tu mente para conseguir ese objetivo.

En resumen, hablar en voz alta activa una serie de canales sensoriales que generan emociones concretas. Es por eso que actividades como leer en voz alta tu lista de metas vitales o de tareas de la semana te prepara y te estimula para conseguirlas.

Fuente:Vogue.es

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Llega Método M: Una comedia negra que te hará reír y reflexionar sobre la realidad

La obra dirigida por Stephie Bastías es la encargada de cerrar el Ciclo de Egresos ‘23 en el...

Los destacados del día