martes, abril 16, 2024

Pilar Jarpa: “Llevé a mi hijo medio muerto a la clínica”

Debe leer

No es fácil ser mamá. Bien lo sabe la ex modelo y empresaria de la belleza, Pilar Jarpa, quien tiene cuatro hijos: el primero de seis años, el segundo a punto de cumplir cuatro, luego otro de dos años y medio y la menor y única mujer –Amara- de 1 año 3 meses.

“Nunca terminamos de aprender. Tratamos de ser siempre una súper mamá, pero lamentablemente no lo somos. Somos buenas y malas a la vez. Hay que estar, hay que entenderlos. Como mamá uno tiene que estar bien para ellos, pero uno nunca termina de aprender”, indicó la panelista de “No eres tú”, del canal  Zona Latina.

-¿Qué es lo más difícil que te ha tocado vivir como mamá?

“Lo más difícil que he vivido como mamá fue con mi tercer hijo. A los dos meses de vida se me ahogó.  Le dio una faringitis y realmente lo llevé a la clínica medio muerto. Gracias a que tenía un doctor en la esquina de mi casa me ayudó y lo resucitó. Es un tema súper complicado para mí. Vivirlo fue muy doloroso y ha sido lo más difícil como mamá. Estuvo cinco días hospitalizado. Fue un momento terrible, cuando sientes que se te va de las manos, lo único que quieres es manejar, tirarte por donde sea y llegar a tiempo. Pero ya está bien”, indicó Pilar Jarpa en el programa “Bebé al Día” de Radio Universidad de Chile (102.5FM).

-¿Y actualmente como conllevas ser mamá y trabajar?

“Los temas de preocupación que vienen después es cómo enfrentar el colegio, que sean niños buenos y sanos. Trato de estar con ellos lo más posible, pero también tengo una vida por separado. Trabajo, soy empresaria, cuesta a veces conciliar los dos mundos. Yo me siento súper culpable, pero a la vez trato de dejar ese miedo, porque al final me hace mal a mí y lo voy a reflejar en mis hijos”, confesó a las periodistas Mechita Moreno y Paola de la Torre.

pilar jarpaFoto: @pilarjarpas

-En tu faceta de empresaria ayudas a muchas mamás a que tiren hacia arriba, que tengan una autoestima alta…

“Empecé hace diez años a hacer workshops, para ayudar a las mujeres a sentirse y verse bien. El 5 de mayo será el próximo que haya en el Hotel Radisson de La Dehesa a las 18:00 horas para que vivan una experiencia fantástica. En el  fondo es darse su tiempo. Generalmente llegamos después de la pega a la casa, a cocinar a ver a los niños, en fin. Este en cambio es un minuto para cada mujer. Acá hay expertos, psicólogos, que hablarán de la familia, del rol de nosotras, diseñadores, también asesores de imagen, diferentes productos y muchos premios. Para inscribirse lo pueden hacer a través de mi página www.pilarjarpa.cl  o en mi twitter @pilarjarpas, ahí se pueden inscribir y es una actividad completamente gratis”, finalizó.

 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Caso Democracia Viva: Ministro Montes y diputada Pérez declararán esta semana

El ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes, y la diputada Catalina Pérez ya tienen fecha prestar declaraciones en...

Los destacados del día