jueves, abril 25, 2024

Jennifer Aniston es nombrada la mujer más bella del mundo

Debe leer

Jennifer Aniston está en su mejor momento, y no solo porque People la tenga en su portada con este titulo tan importante para una actriz que sobrepasó las cuatro décadas. Además acaba de estrenar «Día de la Madre», su nueva comedia donde aparece también Julia Roberts. En su entrevista, la actriz habla la percepción de su propio cuerpo solía torturarla en el pasado, y cómo ha aprendido a aceptar que esas cosas ya no importan. En cambio, su nombramiento sí importa, hasta el punto de que podría marcar una diferencia.

La discriminación por edad a las actrices hollywoodienses es tan palpable que muchas websites han incorporado el término «Hollywood ageism» como tags. Lo que quiere decir que todos los meses tenemos nuestra buena ración de estrellas revelando cómo los productores ni siquiera las consideraron para un papel por ser demasiado mayor. Es decir, por tener solo veinte años menos que el co-protagonista masculino. Sumémosle a eso la brecha salarial y que después de los 30 años ya no se es tan atractiva.

j_aniston

Casos como el de Renée Zellweger, quizá el mejor ejemplo de la Trampa-22 a la que se enfrenta una mujer en la industria del entretenimiento: muestra tu edad y podrás contar con los dedos de una mano los personajes que llegan a tu puerta y no se engloban dentro de la categoría «madres o abuelas de protagonistas masculinos»; opérate y serás ridiculizada por el mismo sistema que hasta ayer te consideraba demasiado vieja para trabajar. «El bebé de Bridget Jones» supone, en ese sentido, todo un triunfo metalingüístico para Zellweger: al igual que su personaje, ella sigue aquí, sin importar toda la guerra que le quieran dar por hacer, en el fondo, lo que le ha salido de las narices con su aspecto.

El año pasado, la revista eligió a Sandra Bullock como mujer más bella. Todo esto quiere decir que publicaciones tan influyentes como People están asumiendo que la responsabilidad de dar un paso adelante y espolear un cambio social corresponde a ellas. Gestos como este tienen sentido, pues van encaminados a liberar a Hollywood de su encaprichamiento obsesivo de la eterna juventud.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

El eterno dolor de cabeza para la Cancillería: Los vaivenes de Argentina y su relacionamiento con Chile

El reciente episodio de la fiscalización militar argentina a una nave de bandera chilena en aguas internacionales en ruta...

Los destacados del día