jueves, abril 25, 2024

Nueva Mayoría no pudo inscribir primarias porque llegó tarde

Debe leer

Lo que debería haber sido un trámite burocrático, como es la inscripción de las comunas y candidatos para las primarias legales del 19 de junio próximo, se transformó en un nuevo bochorno para la coalición de gobierno, la Nueva Mayoría, que llegó tarde, no pudo hacer la inscripción. En tanto la oposición sí alcanzó a hacer el trámite.

La culpa Radical
El responsable de haber llegado tarde sería el Partido Radical ya que a última hora decidió cambiarse de pacto lo que redundó en reahcer todas las actas y por ende no lograr la inscripción en el plazo legal establecido que venció a las 23:59 de anoche, y la Nueva Mayoría llegó al Servel pasadas las 00:20.

La no inscripción de primarias significa que no podrán realizar el proceso que se realizará el 19 de junio. Además pierde el financiamiento establecido por la ley, además –se realizara las Primaria- éstas no contaría con la supervisión y legalidad que otorga el Servicio Electoral.

Cerca de las dos de la madrugada de este jueves, en el mismo Servel, los presidentes de los partidos oficialistas entregaron su versión.

Isabel Allende, presidenta del PS dijo “Efectivamente, y o llegué unos minutos más tarde y eso ha significado que no pudimos inscribir como pensábamos el pacto para las primarias legales. Quiero, en lo personal, asumir la responsabilidad”.

En tanto el presidente del PPD, Jaime Quintana dijo que: “Asumimos solidariamente esta responsabilidad con el país, con nuestros electores y nuestros candidatos y nos comprometemos a realizar un impecable proceso de primarias convencionales el 19 de junio”.

Pronunciamiento del Servel
El presidente del Consejo Directivo del Servel, Patricio Santamaría, explicó – a las 2:00 de la madrugada- que: “La Dirección del servicio, considerando que a las 24 horas no estaban presentes todas las autoridades partidarias, no pudo dar por formalizado el pacto, ni los subpactos ni pudo aceptar la declaración de las candidaturas”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Llega Método M: Una comedia negra que te hará reír y reflexionar sobre la realidad

La obra dirigida por Stephie Bastías es la encargada de cerrar el Ciclo de Egresos ‘23 en el...

Los destacados del día