martes, abril 23, 2024

Histórico Mercado de Temuco reducido a cenizas

Debe leer

A eso de las las 23:oo de la noche del miércoles, sonaron las alarmas de bomberos en la ciudad de Temuco: Se incendiaba el histórico Mercado inaugurado en 1930 como «Mercado de Abastos». El edificio que ocupa una manzana completa, había resistido de todo,, terremotos y remodelaciones incluidas, pero no pudo resistir el incendio que anoche lo dejó reducido a cenizas en su interior. La fachada sigue en pie pero con alto riesgo de derrumbe debido a las altas temperaturas que alcanzó el siniestro, sobre mil grados indicó bomberos.

En el transcurso de esta madrugada se conoce que el responsable sería el trabajo mal hecho de un plomero. Así el escaso patrimonio arquitectónico del país se va destruyendo y no es repuesto.

a las 01: de la madrugada de este jueves Carabineros confirmó que un gásfiter que realizó la instalación de calefont está detenido. El guardia nocturno del recinto también permanece declarando ante la policía.

El general de la IX Zona de Carabineros de La Araucanía, Cristian Franzani, confirmó hace breves instantes que dos personas están detenidas, prestando declaración a raíz del trágico incendio que destruyó el Mercado de Temuco.
El jefe de Carabineros indicó que a eso de las 18:00 horas un gasfiter realizó una instalación de un calefont al interior del local comercial Restaurant Ñielol. «Cerca de las 21 horas, uno de los guardias del Mercado sintió la presencia de olor a gas en el lugar», desatándose posteriormente una explosión, la que habría iniciado el violento incendio.

El oficial confirmó que tanto el gasfiter como el guardia del Mercado permanecen detenidos en la Segunda Comisaría de Temuco, prestando declaración ante el fiscal que investiga el hecho.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Relaciones con Israel siguen «en capilla»: Pdte. confirmó que embajador Carvajal seguirá en Chile

El Presidente Gabriel Boric, aseguró este martes que el embajador de Chile ante Israel, Jorge Carvajal, se mantendrá en nuestro país,...

Los destacados del día