viernes, marzo 29, 2024

En prisión preventiva por constituir un peligro para la seguridad de la sociedad quedó un imputado formalizado por la Fiscalía Centro Norte como autor de al menos 21 robos con intimidación a mujeres, a las cuales abordaba en la vía pública en compañía de otro sujeto, para luego darse a la fuga en motocicleta.

Según la investigación del fiscal Ricardo Peña, entre febrero y abril de este año, el imputado Segundo Espínola Rubio, en compañía de otro imputado, intimidaban a mujeres con un arma aparentemente de fuego para sustraerles las pertenencias que portaban, como carteras, teléfonos celulares, billeteras y otras especies.

Veintiuna de las víctimas ya entregaron antecedentes a la fiscalía, los cuales dan cuenta de la participación de Espínola Rubio en los hechos. Entre estos destacan las características las ropas que usaban al momento de los asaltos, las motos en que se desplazaban, los cascos que utilizaban y el acento, dado que son de procedencia extranjera.

Sin embargo, el elemento de prueba de mayor importancia fue la gran cantidad de especies que encontraron en el domicilio del imputado, las que correspondían a las que las víctimas habían denunciado previamente como sustraídas.

Durante la audiencia, el fiscal Ricardo Peña solicitó la prisión preventiva del imputado, considerando la gravedad de los hechos, la cantidad de delitos y la alta pena que arriesga, la que puede llegar al presidio perpetuo.

Tras conocer los antecedentes el magistrado acogió la solicitud de la Fiscalía Centro Norte y decretó la prisión preventiva de Espínola Rubio por considerar que su libertad constituye un peligro para la seguridad de la sociedad.

El plazo de investigación se fijó inicialmente en 5 meses.