ACTUALIZADO: Helicóptero Puma del Ejército cayó cerca de Portillo: 1 muerto y 5 heridos

0
1678

Un helicóptero del Ejército cayó en las cercanías de Portillo, zona cordillerana de la Región de Valparaíso.

Testigos del accidente indicaron que el helicóptero Puma cayó en el cerro El Pelado y una persona murió en el lugar. Otras cinco se encuentran heridas.

En la aeronave se encontraba personal de la Escuela de Montaña y Telecomunicaciones, quienes estaban en labores de mantención de antenas.

La aeronave se trasladaba hacia la Escuela de Alta Montaña de Los Andes.

El Ejército envió el siguiente comunicado:

COMUNICADO BRIGADA DE AVIACIÓN EJÉRCITO

La Brigada de Aviación Ejército, informa lo siguiente:

 

  • El día de hoy, cerca de las 08.00 horas, de acuerdo a la información recopilada hasta el momento, la aeronave Puma, matrícula H264, en circunstancias que se investigan, sufrió un accidente, mientras se encontraba realizando actividades de apoyo al Comando de Telecomunicaciones (mantenimiento de antenas) en la zona general de cerro El Pelado, Los Andes.

 

  • La aeronave era tripulada por seis miembros de la Institución y como consecuencia de este trágico hecho, se confirma el lamentable fallecimiento del Cabo Primero Rodrigo Alfaro Gómez (QEPD), mientras el resto del personal se encontraría herido.

 

  • En estos momentos se trasladan los equipos de rescate, de apoyo médico y de investigación de accidentes de la Brigada de Aviación del Ejército, para realizar los peritajes correspondientes y el esclarecimiento de este hecho. Conjuntamente, se activó el Centro de Operaciones de Emergencia aérea de la Brigada de Aviación, el cual tiene como finalidad el manejo de ésta y el apoyo a las familias.

 

  • La Brigada de Aviación lamenta este accidente y se encuentra brindando apoyo al personal afectado y sus respectivas familias.

 

Oficina de Comunicaciones de la Brigada de Aviación

 

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí