jueves, abril 25, 2024

GAM celebrará el Día de la Danza con bailes tradicionales de la India

Debe leer

Liderados por la intérprete de danza clásica de India, Paula Meru, se realizará un desfile circular que rodeará al espectador con colores, danzas y aromas de India, junto a un flujo de dioses del panteón hinduista.

Se sumarán flash mob que evocarán a las películas musicales del cine indio en estilo “Bollywood” y una muestra coreográfica de arte marcial Kalaripayattu. Será un collage de imágenes y disciplinas artísticas que celebrarán el Día de la Danza con una veintena de artistas.

El Día Internacional de la Danza fue establecido por la Unesco en 1982. Para celebrar este arte, se eligió el 29 de abril, por ser el natalicio de Jean-Georges Noverre (1727-1810), bailarín francés y profesor de ballet, considerado como el creador del ballet moderno. La iniciativa busca reunir a todos aquellos que han elegido la danza como medio de expresión para que, traspasando las barreras culturales, políticas y étnicas, celebren la danza y su diversidad.

29 Abr, 2016
Vi – 19 horas
Plaza Central
Gratis

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

El eterno dolor de cabeza para la Cancillería: Los vaivenes de Argentina y su relacionamiento con Chile

El reciente episodio de la fiscalización militar argentina a una nave de bandera chilena en aguas internacionales en ruta...

Los destacados del día