viernes, marzo 29, 2024

El itinerario del Adiós al ex presidente Aylwin

Debe leer

Desede este miércoles hasta el viernes 22 de abril se encuentra preparado el protocolo para los funerales del ex presidente de la República Patricio Aylwin, quien falleció en la mañana del martes a los 97 años.

Las actividades oficiales comenzarán hoy después de una misa íntima donde solo participará la familia del otrora mandatario. El féretro será trasladado a eso de las 11:15 horas desde la residencia ubicada en calle Arturo Medina, comuna de Providencia, hasta el ex Congreso Nacional.

Los restos serán escoltados por una guardia de honor de seis motoristas de Carabineros. El recorrido parte en Arturo Medina y doblará en Diego de Almagro. Al llegar a Las Amapolas virará a la izquierda para luego tomar el bandejon sur de la Francisco Bilbao. Doblará en Pedro de Valdivia y en Avenida Providencia doblará por el bandejon norte en dirección a la Alameda hasta San Martín, donde continuará por la derecha y pasará al bandejón sur de la Alameda.

Acá se registrará la primera detención del cortejo a la altura del 1460, frente a la sede de la Democracia Cristiana, su casa política. Se espera que el homenaje del partido se extienda por 10 minutos, para continuar el recorrido.

Más tarde, el cortejo continuará hasta llegar frente al Palacio de La Moneda. El féretro será bajado de la carroza fúnebre, y será ingresado a una coruña guiada por militares del Regimiento de Caballería Blindada Nº 1 Granaderos, subiendo por Teatinos hasta Moneda, doblando hacia el oriente.

Frente a la sede del Ejecutivo, a eso de las 12:30 horas, la Guardia de Carabineros rendirá honores y la presidenta Michelle Bachelet estará de pie junto al féretro. Luego de un minuto de silencio, el cortejo subirá por Morandé hasta llegar a Catedral, doblando hacia el ex Congreso.

Ahí, Carabineros rendirá nuevamente honores y el féretro ingresará al Salón de Honor, donde permanecerá hasta las 12:00 de mañana jueves para ser trasladado a la Catedral Metropolitana.

 

 

recorrido-funerales-aylwin

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Más de 1500 personas con Discapacidad han sido contratadas gracias al apoyo de Programa de Inclusión

Se trata de Pacto de Productividad, instancia que está cerrando su ciclo con 1.809 personas capacitadas de este...

Los destacados del día