viernes, abril 19, 2024

Primeras reacciones políticas a la muerte de ex presidente Patricio Aylwin

Debe leer

 

11:22  La Presidenta de la DC, Carolina Goic, destacó la «estatura» y «nobleza» del ex Presidente. «Hoy nos deja uno de nuestros mejores hombres, valoramos su legado para Chile, la construcción de nuestra democracia, su estatura y nobleza!»

11:20  El senador DC Andrés Zaldivar se sumó a las muestras de pesar «Nuestras más sentidas condolencias a toda la familia de nuestro ex presidente Patricio Aylwin».

11:17 El minsitro de Energía, Máximo Pacheco, llegó a la casa del ex Mandatario y comentó, visiblemente afectado, que «es un momento de desgarro y dolor». También recordó la amistad de 70 años entre su padre y Aylwin.

11:14  El ex Presidente Ricardo Lagos también destacó la figura histórica de Patricio Aylwin: «P. Aylwin basó su acción en sus convicciones y buscando el entendimiento con el contrario. Su vida y testimonio son una lección para Chile».

11:12 El senador DC Jorge Pizarro destacó que Patricio Aylwin «es el gran hombre de la transición». «Fue un demócrata toda su vida, un ejemplo de vida para todos quienes formamos parte de la Democracia Cristiana. Estamos tristes, pero orgullosos de lo que fue», afirmó.

11:09 El hermano del ex Presidente, Arturo Aylwin, dijo que la muerte de Patricio es «un impacto muy fuerte». «Pero por otro lado estamos felices, porque ya descansó, estaba cada vez peor», comentó.  11:02 La Cámara de Diputado realizó un minuto de silencio en memoria del fallecido gobernante. 10:59 La Presidenta de la República se trasladará a la casa de Patricio Aylwin para entregar sus condolencias a la familia y dará a conocer el protocolo que se seguirá para los funerales del ex Mandatario.

10:56 El ministro Burgos sostuvo que Aylwin «es un personaje político de la historia de Chile del siglo XX» y su rol principal fue el de «articulador de la democracia».

10:52 El ministro del Interior, Jorge Burgos, anunció que habrá tres días de duelo nacional por la muerte del ex Mandatario.

10:51 La Presidenta Michelle Bachelet envió sus condolencias por la muerte del ex Presidente Patricio Aylwin y destacó que «el abrió el camino para la democracia plena». La autoridad sostuvo que «se hará un funeral de Estado, como corresponde».

 

 

 

 

 

 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Israel inició ataques de represalia contra Irán [EN DESARROLLO]

Israel inició ataques de represalia contra objetivos iraníes en dicho país, en respuesta a los ataques iraníes del pasado...

Los destacados del día