Hijos de ex presidente Aylwin despiden públicamente a su padre

0
1614

A través de una declaración pública uno de los hijos del ex Presidente de la República Patricio Aylwin, Miguel, confirmó que falleció a las 10.30 horas de este martes en compañía de su familia en su vivienda, ubicada en Providencia. Además, sostuvo que había alcanzado una avanzada edad y que su muerte se produjo por causas naturales.

La declaración Miguel la hizo acompañado de sus cinco hermanos entre los que se encuentra la ex ministra y actual consejera regional metropolitana, Mariana Aylwin. En la oportunidad, destacó la larga trayectoria de su padre dedicada a la docencia y servicio público, donde afirmó luchó con fuerza por sus ideas humanistas cristianas.

“No solo ha sido un padre ejemplar sino una persona íntegra y consecuente, sin duda un ejemplo difícil de seguir”, afirmó.

Por otra parte, agradeció todas las muestras de apoyo que han recibido ya que aseguró que saben que su padre no solo pertenece a su familia sino a todo el país que sirvió con esfuerzo.

Aunque hizo un llamado a la ciudadanía a participar en todas las instancias que existan para despedirlo hizo un llamado para que este martes les permitan tener la intimidad familiar que corresponde en este caso.

Funeral se realizará el viernes.

Miguel Aylwin

Audio Miguel Aylwin, hijo mayor del expresidente Patricio Aylwin

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí