5 cosas que a tu mascota le molesta que hagas

0
464

Este es nuestros top 5 de cosas que deberías dejar de hacer para que tu mascota te quiera más y más:

Ignorarlos: Cada vez que le das la espalda a tu mascota cuando ella busca atención y afecto, ten por seguro que rompes su corazón. Así que no lo culpes por dañar tus zapatos favoritos, tus cortinas nuevas o tus audífonos. Te lo ganaste de seguro por falta de cariños y juegos.

También dejar a tu perro o gato mucho tiempo a solas en casa puede ser algo que no les guste.

Estas son algunas formas de divertir a tu mascota mientras te espera en casa:

– Llena tu hogar de juguetes: Existen novedosas herramientas para distraer a tu mascota sin tu presencia. Estos juguetes logran moverse solos y distraer a tu mascota mientras lo alimentan.

– Juega al tesoro escondido: Esconder deliciosos snacks dentro de la casa permite que tu mascota durante el tiempo que está sola estimule sus sentidos. Como sabes sus narices son extremadamente sensibles por lo que encontrar el objeto que genera el agradable olor será un reto que los mantendrá activos.

– Ejercita a tu mascota mínimo por 30 minutos antes de dejarla solo en el hogar: Salir a jugar a la pelota y trotar permitirá que tu mascota quede cansada y tome una buena siesta, reduciendo así el tiempo de espera.

– Administra relajantes y esencias florales: Para reducir la ansiedad de tu mascota consulta a tu médico veterinario por esencias florales y relajantes que canalicen la ansiedad de forma natural.

¡Ya es hora del baño!: No hay cosa más injusta para un perro que olviden su hora de paseo y de ir al baño.

Pasar por alto las horas de actividad y de ida al baño de tu mascota no solo genera estrés si no también problemas renales.

En el caso de los gatos es lo mismo, una caja con más de dos días sin limpiar puede ser una razón para que tu gato te estrese y quizás te quiera menos.

Obligarlos a ser sociales: Si tienes un gato no hay cosa que le moleste más que ser obligados a las caricias de personas desconocidas. Si deseas que tu gato sea más sociable con tus amigos, permite que sea el gato quien busque la atención.

Es normal que su primera reacción sea alejarse cuando todo el mundo intente tocarlo. Intenta socializar al gato una media hora después de la llegada de los visitantes. Deja que reconozca sus olores y que actué instintivamente, no lo fuerces al contacto.

Ruidos fuertes: Quizás no lo sepas pero poner a todo volumen tu música, más cuando es algún género como el rock o heavy metal puede causar mucho estrés en tu mascota. De igual forma usar de forma excesiva el pito de tu carro, la pólvora y por supuesto los gritos.

Ponerles ropa: Poner a nuestras mascotas en situaciones innecesarias prendas de vestir puede incomodarlas mucho. Poner buzos, vestidos o zapatos no permiten que suden y mantengan una temperatura ambiente. Además no les permite moverse cómodamente y hacer sus necesidades. Perros y gatos poseen ya un pelaje que los protege del frio y calor por lo que no son necesarios estos accesorios.

Fuente:universomascotas.co

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí