PDI detiene en el aeropuerto a madre de Alberto Chang

0
653

Detectives de la Policía de Investigaciones de Chile detuvieron en el aeropuerto a Verónica Rajii, madre y socia de Alberto Chang, fundador del grupo Arcano, investigado por presunta estafa piramidal.

Según consigna Emol, la mujer intentaba salir del país. Las semana pasada había había declarado como imputada la semana pasada en las dependencias de la Fiscalía de Ñuñoa.

El testimonio de la madre de Chang es parte de las diligencias que impulsa el Ministerio Público con el fin de esclarecer una supuesta defraudación que afectó a 800 clientes y bordea los US$100 millones.

Verónica Rajii debe resolver dos temas importantes para la investigación: 1) resolver cómo funcionaba el modelo de negocio del holding, que ofrecía a los inversionistas un interés fijo de hasta 1,5% mensual, algo muy superior a las cifras del mercado. 2) informar sobre el paradero de su hijo, quien salió del país el pasado 12 de marzo y desde entonces estaría en Malta, país que no tiene tratado de extradición con Chile.

La mujer será formalizada este martes por los fiscales de Delitos de Alta Complejidad Oriente, Carlos Gajardo y Pablo Norambuena, por estafas reiteradas e infracción a la Ley de Bancos, ante el 4° Juzgado de Garantía de Santiago.

Los persecutores enviaron la semana pasada una citación a Chang para que declare el próximo 21 de abril en dependencias del Ministerio Público. De no justificarlo debidamente, la fiscalía podría solicitar una orden de arresto internacional o bien, formalizarlo en ausencia para iniciar un proceso de extradición.

Cabe consignar que entre Chile y Malta no existe un tratado para pedir la extradición del empresario.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí