jueves, abril 25, 2024

INUNDACIONES Y CORTES DE AGUA: CÓMO PREVENIR INFECCIONES Y ENFERMEDADES

Debe leer

Después de las intensas lluvias, inundaciones y el masivo corte de agua que afectó a más de 4 millones de personas en Santiago, la preocupación ahora se centra en evitar las enfermedades infecciosas y broncopulmonares.

Por lo mismo, el Seremi de Salud recomendó la suspensión del funcionamiento de locales comerciales y expendios públicos que no cuenten con el suministro, con el fin de evitar riesgos sanitarios.

La idea es poner atención al color del agua que sale de las llaves, fijándose si viene  con elementos extraños o turbia. El lavado de las manos es fundamental para evitar traspaso de infecciones y cuadros gastrointestinales.

Marcial Fernández, especialista en productos con desinfección Excell, aconseja el uso de clorogel y de lavalozas con desinfectante, para evitar cualquier foco de contaminación tanto en viviendas como en locales y centros comerciales. “Es fundamental el uso de clorogel para baños y cocinas, sobre todo en superficies y artefactos, cuando pasan situaciones como éstas que inundan con aguas servidas y lodo los lugares donde habitamos o trabajamos”.

Otra recomendación que entrega el profesional de productos Excell es sacar el lodo y toda el agua contaminada  para luego usar limpiadores de pisos con desinfectante que matan en un 99,9% los gérmenes.

También es de suma importancia vigilar algunas condiciones ambientales. “La humedad que quedará tanto en casas como en locales comerciales es caldo de cultivo para bacterias, hongos y gérmenes, por lo tanto sería preciso usar clorogel desodorantes antihongos que se encuentran en el mercado”, complementa Marcial Fernández de Excell.

En el caso de los  alimentos como frutas y verduras “lo mejor es en 1 litro de agua aplicar 1 cucharada de cloro y con eso lavarlas para prevenir infecciones y enfermedades gastrointestinales”, agrega.

Los juguetes también son un importante vehículo para la transmisión de agentes infecciosos, dado que se traspasan entre los niños al momento de jugar. “Para los juguetes de plástico o goma, recomiendo utilizar lavalozas con desinfectante, porque tiene una doble acción, limpia y desinfecta”, concluye Marcial Fernández de Excell Chile

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Llega Método M: Una comedia negra que te hará reír y reflexionar sobre la realidad

La obra dirigida por Stephie Bastías es la encargada de cerrar el Ciclo de Egresos ‘23 en el...

Los destacados del día