jueves, abril 18, 2024

Aparece ministro del Interior y dice que peor situación se da en Providencia por obras de nudo Kennedy

Debe leer

Cerca delas 11 de la mañana de este domingo, apareció el ministro del Interior, el decé Jorge Burgos, quien sobrevoló la capital para avaluar la situación de la ciudad por las lluvias de las últimas horas, además del corte de agua que se prolongará hasta este lunes.

Burgos dijo que la peor situación se vive en Providencia por la inundación causada por las obras que realiza Costanera Norte en el llamado «Nudo Kennedy»: «Lo ocurrido no fue por efecto de la naturaleza, ojo, sino por la imprevisión, a mi juicio, de la empresa que está desarrollando los trabajos en el puente Lo Saldes que alteraron el cauce normal del río», expresó el jefe de gabinete, quien incluso grabó con su teléfono celular los efectos del agua. Burgos dijo que hubo daños a locales comerciales, casas, edificios, subterráneos, estacionamientos, y que se aplicarán las sanciones que correspondan, tal como adelantó el Ministerio de Obras Públicas.

«Llegará el momento de tomar medidas que correspondan, tanto del punto de vista administrativo como en el caso del MOP y el inspector fiscal. También del punto de vista de las acciones que puedan hacer las personas afectadas», afirmó.

file_20160417132107
El jefe de Gabinete se refirió también a que está esperanzado en el pronóstico de Meteorología, que estima que la lluvia debería amainar significativamente desde las 18:00 horas.

Burgos también vivió una incómoda situación con un periodista que le preguntó por el rol de la Presidenta Bachelet en una emergencia como esta, a lo que evidentemente molesto dijo que no le respondería.

El audio completo del punto de prensa que dió el ministro Burgos:

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

00:54:17

LCSLM: Plantas de Refinación amigables con el medio ambiente

Esta semana, Guillermo Holzmann conversó con Cristian Crott, Sales & Business Development de BTT ( Italia) para hablar de...

Los destacados del día