Tardía reacción de autoridad regional: Partió corte de Agua en Gran Santiago más de 3 millones de personas afectadas

0
255

Cerca del medio día de este sábado y con el corte de agua de emergencia determinado por Aguas Andinas e informado a eso de las 09:00 de la mañana, la máxima autoridad de la Región Metropolitana, es decir el intendente Claudio Orrego se refirió al corte de agua.

Llama la atención que el intendente Claudio Orrego (DC) reconoce que ayer se determinó la preparación de los camiones aljibes y se coordinó con bomberos, y una vez anunciado el corte de agua de parte de la empresa informa las medidas. Claramente una reacción tardía de parte de la autoridad. “Sabíamos que era una posibilidad (que ocurriera la emergencia)” señaló Orrego.

“Estamos activando el plan de emergencia que teníamos definido para esta eventualidad, el año pasado compramos estanque especiales de acumulación de agua, hemos activado una red de camiones aljibe, los cuales suman cerca de 60. La red emergencia de la Región Metropolitana está activado en su totalidad y un comité técnico está ajustan los lugares en los que distribuirá agua”, explicó Claudio Orrego.

Escuche completo lo señalado por el intendente Orrego, el representante de Aguas Andinas y la autoridad Sanitaria:

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí