jueves, marzo 28, 2024

Patricio Zapata realiza test a la derecha socialcristiana para verificar si son realmente socialcristianos

Debe leer

A través de una carta a La Tercera, el jurista de la Democracia Cristiana Patricio Zapata hizo un velada crítica al movimiento de derecha «Construye Sociedad«, coordinada por Cristián Stewart.

«Hace unos días invité a las personas que se declaran socialcristianas a que se sometieran voluntariamente a un simple test, que les permitiera verificar si calificaban o no»
, inicia la misiva.

«Stewart me pide que cambie las preguntas o que agregue otras que le parecen más actuales. Espero que no sea porque reprobó la prueba. Ahora bien, y fuera de broma, resultaría peculiar, por decir lo menos, un socialcristianismo que insinúa que el salario justo, los sindicatos fuertes y los derechos sociales son cuestiones anacrónicas», prosigue.

«Ojalá la experiencia del test confirme a los amigos de Construye Sociedad que el socialcristianismo está llamado a ser, siempre, una fuerza crítica y transformadora de las estructuras injustas. No basta con rechazar el aborto y preocuparse de la situación de los pobres (ambas cuestiones en las que, por supuesto, coincidimos)», concluye.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Elizalde llamó a republicanos a no buscar un «pequeño dividendo político» por críticas a propuesta de elecciones en dos días

Ante las continuadas críticas en contra de la propuesta de celebrar las elecciones del próximo mes de octubre en...

Los destacados del día