jueves, marzo 28, 2024

Caval: Ministerio Público solicita alzar secreto bancario de alcalde de Machalí

Debe leer

El fiscal del caso, Sergio Moya, solicitó alzar el secreto bancario del alcalde de Machalí, José Luis Urrutia (UDI), en el marco del caso Caval.

Esto, luego que la ex arquitecta de esa Municipalidad, Cynthia Ross, declarara que el edil estaba al tanto de todas las tratativas de las ventas de terrenos en Machalí y que incluso recibió pagos de parte del gestor inmobiliario Juan Díaz (UDI) y que ambos habrían sostenido una relación de amistad.

Según consigna La Tercera, a esta diligencia se sumarán otras medidas intrusivas para comprobar si las palabras de la profesional son verídicas, como también la citación del jefe comunal a declarar, en calidad de imputado.

El 31 de agosto de 2015, el alcalde Urrutia declaró como testigo: “No conozco a Juan Díaz Sepúlveda, no lo conozco como militante de la UDI, no lo conozco previamente, ni en reuniones previas. Tampoco me he saludada de abrazo y tampoco lo he recibido en mi despacho”.

Por su parte, Díaz negó tener algún tipo de relación con Urrutia: “La actitud del alcalde del Machalí fue y será impecable, nunca se metió en nada para favorecer a nadie (…) Nunca me reunido con él. No nos conocíamos. Lo saludé en alguna oportunidad, pero yo saludo a toda las autoridades y toda persona, es el requisito básico de cualquier relación humana”.

Por su parte, el abogado de la arquitecta, Mario Vargas, señaló que el jefe comunal “tenía conocimiento de toda la gestión que se estaba realizando para obtener el cambio de uso de suelo”.

Al tanto, el fiscal Moya afirmó que “hay nuevos antecedentes que involucran a terceros que no están formalizados en este proceso llevado a cabo en la Municipalidad de Machalí”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Todo listo para la salida de más de 412 mil vehículos de la capital por Semana Santa

Las autoridades ya están preparadas para la salida de más de 412 mil vehículos de la región Metropolitana a...

Los destacados del día