viernes, marzo 29, 2024

Diputados UDI oficiarán y citarán a directora nacional del Sename por muerte de menor al interior de uno de sus hogares

Debe leer

Los diputados UDI Claudia Nogueira, Joaquín Lavín y Juan Antonio Colma Álamos, anunciaron que enviarán oficios al Sename, y citarán a la Cámara de Diputados a la directora del organismo, Marcela Labraña, a raíz del fallecimiento de una menor en uno de los hogares dependientes del servicio

 

A juicio de Nogueira “creemos que las explicaciones entregadas por la directora del Sename no son suficientes y rayan en lo insólito, ya que no puede argumentar que la muerte de una niña de 11 años al interior de un recinto, se debió a la pena que le produjo el no recibir visitas durante el fin de semana”.

 

“Acá hubo evidentemente una negligencia inexcusable por parte del Sename, en el cuidado de una menor en un lugar que se supone entrega las garantías mínimas de seguridad y protección. Además es de público conocimiento que los gremios de funcionarios del Servicio Nacional de Menores, han hecho una serie de reclamos debido a las malas condiciones laborales que tienen, donde están totalmente sobrepasados y con una sobrecarga laboral, lo que aumenta sustancialmente sus responsabilidades”, añadió el diputado Lavín.

 

A su turno, el jefe de bancada de los Diputados UDI, Juan Antonio Coloma, añadió que “además resulta impresentable que el Gobierno esté preocupado de financiar videos o procesos para potenciar el tema ideológico y político, más que poner el foco y destinar esos recursos millonarios en mejorar los recintos del Sename, entregando mejores condiciones laborales a sus funcionarios, además de seguridad y estabilidad a los menores que llegan a dichos lugares”.

 

Por lo anterior, la diputada e integrante de la Comisión de Familia, Claudia Nogueira, anunció que se enviarán oficios y se citará a la directora nacional del Sename, Marcela Labraña, a la instancia legislativa.

 

“Vamos a enviar oficios al Sename para que nos entregue datos sobre si existían antecedentes médicos sobre alguna cardiopatía que sufría la menor; si existe un monitoreo médico permanente a todos los menores que ingresan a los recintos; en qué y cómo se distribuyen los recursos que el Estado; las condiciones laborales con las que cuentan los funcionarios, entre otras. Además vamos a citar a la directora nacional del Sename a la Comisión de Familia para que explique los motivos que llevaron al fallecimiento de esta menor en uno sus hogares”, señaló.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

De cara a tu salud mental, ¿qué rutina de meditación es la recomendada para ti?

Esta práctica se vincula con una reducción del estrés y de pensamientos negativos. ¿Qué tipo de práctica realizar para...

Los destacados del día