viernes, marzo 29, 2024

Aula abierta en MAC Quinta Normal: Sobreexposición

Debe leer

Fecha y hora: 15 de abril de 2016 – 11:00 am
Lugar: MAC Quinta Normal – Sala de Fotografía
Entrada gratuita

Es desde la contingencia nacional de un país que se moviliza por recuperar y reconstruir la educación pública que el Museo de Arte Contemporáneo realiza Aula abierta, iniciativa de EducaMAC que propone dialogar sobre las temáticas que presenta el arte contemporáneo con una clase abierta a todo público dirigida por artistas, profesores, y/o colectivos que trasladan su clase a un espacio del museo para desarrollar una experiencia a partir de las exposiciones, utilizando el MAC como lugar universitario de conocimiento y práctica.

Enmarcada en la muestra grupal Sobreexposición, Luis Montes presenta Hystere. Se trata de una intervención donde se repite la escultura La Victoria de Talca. Esta escultura fue hecha en Perú y traída a Chile como símbolo del triunfo en la Guerra del Pacífico. Luego del terremoto de 2010, el rostro de la escultura de diez metros cayó al suelo, y por primera vez se pudo ver en detalle la encolerizada expresión facial de la obra. Hoy el rostro llega al MAC representando la pretensión de triunfo.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

De cara a tu salud mental, ¿qué rutina de meditación es la recomendada para ti?

Esta práctica se vincula con una reducción del estrés y de pensamientos negativos. ¿Qué tipo de práctica realizar para...

Los destacados del día