Cinco diferencias que hacen mejor a los Mac que los PC

0
334

Copia de Seguridad proactiva:
Para realizar un back-up de los archivos que hay en tu PC con Windows 10 deberás seleccionar el botón Inicio, hacer clic en Configuración, después en Actualización y seguridad, luego en Copia de seguridad, seguido de Agregar una unidad y, para terminar, elegir una unidad externa o una ubicación de red para dicha copia.

En Mac el proceso no solo se simplifica sino que el sistema prevé lo que quieres hacer. Solo tienes que insertar un disco duro y el ordenador te preguntará si quieres utilizarlo para realizar una copia de seguridad.

Borrar Programas
Si quieres eliminar software en un Mac, solo tienes que abrir la carpeta donde se ubica (Aplicaciones), buscarlo y arrastrarlo a la papelera.

En Windows 10 tienes que acordarte de dónde debes acudir para hacerlo: a la página Configuración, que se ubica en el menú Inicio. Una vez ahí, debes seleccionar Sistema, y luego Aplicaciones y características. En ese momento aparecerá una lista de programas. Deberás seleccionar el que quieres borrar, hacer clic en Desinstalar y seguir las instrucciones que aparezcan en la pantalla.

Actualizaciones Opcionales
Primero era una opción, luego una recomendación, después una cuestión de seguridad… La presión de Microsoft hacia los usuarios de PC que aún no han instalado Windows 10 ha pasado de castaño a oscuro. Tanto que ha habido casos de usuarios con Windows 7 cuyo SO se ha actualizado automáticamente –sin permiso– a Windows 10, tal y como reporta Reddit.

Las actualizaciones en Mac se instalan opcionalmente, y no se produce tal invasión al usuario, ni mucho menos una toma de decisión sin su consentimiento.

Instalar Windows
Así es. Apple te pone en bandeja la manera de convertir tu Mac en un PC. O, dicho de otra manera, te permite configurar una partición de Windows y alternar ambos sistemas operativos. ¿Cómo? Mediante un asistente Boot Camp que se ubica en la subcarpeta Utilidades, dentro de la carpeta Aplicaciones. Aquí te lo explican.

Los PC no cuentan con nada parecido. Eso sí, puedes recurrir a opciones externas para hacer pasar tu PC por un Mac o hacer una partición con métodos poco ortodoxos.

Accesibilidad de Fabrica
“Un Mac sale accesible de la caja, sin necesidad de instalar programas adicionales ni de pagar más. Lo enciendes y, si no haces nada, al cabo de unos minutos se pone a hablar”.

Si bien Windows cuenta con un Centro de accesibilidad que ofrece varios programas y configuraciones que pueden facilitar el uso del equipo, la propia Microsoft reconoce la necesidad de añadir productos adicionales “si necesita otras características de accesibilidad“.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí