martes, abril 23, 2024

GAM presenta: Shakespeare en performance

Debe leer

Perfoconferencia: Shakespeare, nuestro contemporáneo es una obra que mezcla teatro y conferencia para presentar al público la obra e influencia que tiene el dramaturgo para el mundo.

Dirigida por Claudia Echenique, Perfoconferencia: Shakespeare, nuestro contemporáneo revisa obras emblemáticas del dramaturgo inglés, como Hamlet, Otelo, Romeo y Julieta y Ricardo III, para acercar la figura del autor al público que no conoce su valor en la historia.

Con una puesta en escena que combina la conferencia y la performance, el montaje va entregando diversas herramientas para entender a Shakespeare a través del teatro y la música en forma didáctica. De esta manera, la performance pretende vincular la experiencia teatral con procesos pedagógicos, pero no sólo orientada hacia la comunidad escolar, sino que a la ciudadanía en general.

Son diez actores y músicos que interpretan una selección de sus creaciones y personajes, junto con la sonoridad de su tiempo. Se entregan datos concretos acerca de la vida y dramaturgia de Shakespeare y del mundo imperante en la Inglaterra isabelina. A la vez, los intérpretes encarnan momentos de sus obras con retrato de personajes para lograr una experiencia que conecte su mundo y el nuestro.

Además, el proyecto fomenta reflexiones en torno al poder y los derechos humanos, ligándolas a la obra del dramaturgo y su posible articulación en el presente.

“Queremos transmitir un espacio donde se dé información sólida y donde se recrean ciertas escenas emblemáticas de su dramaturgia para que la gente tenga una experiencia intelectual y a la vez sensorial”, dice Echenique, autora y directora de la obra. “Sus personajes son ejemplos de la naturaleza humana y su permanente crisis. Nos habla de cómo los hombres y mujeres convivimos con el dolor, la injusticia, la política, el amor y la corrupción. Sus obras son ejemplos, advertencias y muchas veces reflexiones acerca de lo complejo que pueden ser las decisiones”, agrega.

Compañía Shakespeare & CO Directora y dramaturgia Claudia Echenique Intérpretes Claudia Echenique, Magdalena Amenábar, Juan Carlos Montagna, Carlos Morales, Pedro González, Vicente Almuna, Aaron Gray, Álvaro Valdebenito, José Benjamín del Río, Jorge Pacheco, José Tomás Celis Asistencia de dirección César Avendaño Diseño sonoro/ música Jorge Pacheco y Magdalena Amenábar Diseñador de escenografía: Cristián Fernández Productor Gabriel Contreras
* Proyecto financiado por los Fondos de Cultura 2016

Temporada 15 al 23 Abril
Horarios Ju a Sá – 20 horas
Sala A1
Preventa Gral: $5.000 Gral: $6.000, 3aEd. y Est.: $3.000
Promociones en gam.cl.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Fiscalía anunció detención en Colombia de imputado por asesinato del mayor de Carabineros

Pese a que durante la mañana se había informado su presencia en Ecuador, hace pocos instantes la Fiscalía Metropolitana...

Los destacados del día