jueves, marzo 28, 2024

Múltiples Beneficios de la leche de cabra para la salud de bebés y niños

Debe leer

La leche de cabra cada día ha ido ganando más terreno en el mundo, convirtiéndose en una alternativa real a la leche de vaca. Uno de los motivos de este avance se debe a que la leche caprina es un alimento altamente saludable con múltiples beneficios para mantenerse saludable. Por lo mismo, muchos padres buscando una alimentación más natural para sus hijos, optan por esta leche siendo recomendada incluso para quienes padecen de anemia, diabetes o APLV.

Frente a esta alta demanda y realidad, la tienda infantil Bebé Urbano (www.bebeurbano.cl) incluyó en su mix de productos a Dagoat, leche de cabra elaborada y traída desde Holanda, bajo los más estrictos procesos de certificación realizados por el Órgano Central para la Calidad de los Productos Lácteos y normas públicas de Holanda, una de las más estrictas de la Unión Europea.

bebe tomando papa

En la actualidad, una de las enfermedades más comunes en recién nacidos y niños pequeños es la APLV (Alergia a la Proteína de Leche de Vaca), la que al ser diagnosticada excluye de la dieta todo producto que tenga trazas de leche de vaca y sus derivados, privándolos de los beneficios que les aporta en este periodo de crecimiento.

“La leche de Cabra es un excelente sustituto por ser muy buena fuente de proteínas y aminoácidos esenciales, rica en calcio y fósforo que favorecen su biodisponibilidad al mejorar la formación ósea. Así mismo, es buena fuente de zinc y selenio, antioxidantes que protegen de enfermedades neurodegenerativas. Por otra parte, produce menos mucosidad en las vías respiratorias que la leche de vaca, lo que es un alivio en personas con problemas respiratorios, muy comunes en niños y bebés”, señala Roberto Mayerson dueño de la tienda Bebé Urbano.

Pero no sólo es buena para los pequeños con problemas de intolerancia pues perfectamente puede ser administrada como una buena fuente de vitaminas (A, D, B1, B2, B12) y probióticos naturales que favorecen a la digestión, ya que se digiere con facilidad gracias a sus pequeños glóbulos grasos y pequeñas partículas de proteínas.

“Los ácidos grasos esenciales Omega 6 y el hierro son fundamentales en la alimentación de cualquier niño, ya que contiene todos esos elementos necesarios. Incluso con beneficios para quienes padecen diabetes, pues baja los niveles totales de colesterol en la sangre y favorece la producción de insulina la que se transforma rápidamente en energía. Y lo mejor de todo es que es hipo alergénica, por lo que el riesgo de generar una reacción es menor”, comenta Mayerson.

Y como los niños aman los postres de leche, podemos hacer un delicioso Arroz con Leche de Cabra en este otoño:

arroz-con-leche

ARROZ CON LECHE

Ingredientes

Arroz

Leche de cabra

Azúcar

1 rama de canela o canela molida

 

Preparación

En una olla ponemos a calentar la leche de cabra (previamente ya disuelta) con la rama de canela. Cuando la leche va a empezar a hervir ponemos el arroz y dejamos cocer. Cinco minutos antes de apartarlo le ponemos el azúcar y dejamos de 5 a 10 minutos. Finalmente lo vaciamos en recipientes y espolvoreamos con canela.

 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Todo listo para la salida de más de 412 mil vehículos de la capital por Semana Santa

Las autoridades ya están preparadas para la salida de más de 412 mil vehículos de la región Metropolitana a...

Los destacados del día